R-M, marca de pintura Premium perteneciente al grupo BASF, se lanza en la búsqueda de los mejores pintores por todo el mundo. La 13ª edición del Concurso Internacional 'R-M Best Painter Contest' cuenta por primera vez con China y Marruecos, cubriendo así su búsqueda por 16 países de Europa, Asia, América del Norte y África.

Bajo el lema 'Driving digital competency and eco-efficient solutions' (“Impulsar la competencia digital y las soluciones ecoeficientes”), quiere transmitir la importancia del desarrollo de procesos rápidos en combinación con el uso de soluciones digitales, todo ello con el objetivo de un trabajo sostenible.

Un total de 16 finalistas de todo el mundo demostrarán sus habilidades utilizando la línea de pintura base agua ONYX HD. La competición Internacional se organiza con el apoyo activo de 3M, Anest Iwata, EMM, Rodim y SATA como patrocinadores premium; y de Horn & Bauer, IRT by Hedson, Mettler-Toledo y sia Abrasives como patrocinadores regulares. A nivel nacional, R-M cuenta con el apoyo de Rodim, Norton, ZAPHIRO (IRT by Hedson, Rupes y DeVilbiss), ReauxiI (SATA y FAM), Sagola, EMM, Norton Saint-Gobain, sia Abrasives y Anest Iwata.

Desde 1999, R-M organiza el Concurso de Mejor Pintor como una competición para jóvenes talentos para promover la profesión como una carrera atractiva y honrando a los pintores más talentosos

Las finales nacionales se llevarán a cabo en los 16 países participantes hasta junio de 2020. Del 1 de noviembre al 15 de diciembre se abre el plazo de participación para la pre-selección de los cuatro finalistas españoles. La Final Nacional se celebrará el 11 de febrero de 2020 en Guadalajara, mientras que la Final Internacional tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre en el R-M Refinish Competence Center en Clermont de l’Oise (Francia).

En esta edición, el Concurso International Best Painter Contest se centrará en la competencia digital y las soluciones rápidas y ecoeficientes, por ejemplo, en la medición digital del color, así como en el uso de procesos eficientes e innovadores, como el aprovechamiento de la tecnología UV para reparar el daño. La seguridad y la sostenibilidad son igual de importantes, así como crear conciencia sobre la contribución activa a la reducción de las emisiones de CO2 a través de soluciones ecológicas, incluido el sistema de pintura de acabado a base de agua R-M ONYX HD. Elegir productos de la gama e -Sense de R-M es otra forma de hacerlo, ya que se basa en el objetivo de reducir las emisiones de CO2.

Así, la competición está abierta a jóvenes pintores de hasta 35 años que estén familiarizados con la línea de pintura premium de R-M ONYX HD. El concurso también se centra en la formación y las oportunidades para aumentar la experiencia en la industria. El jurado está formado por formadores y expertos de R-M.

Del 1 de noviembre al 15 de diciembre se abre el plazo de participación para la pre-selección de los cuatro finalistas españoles. La Final Nacional se celebrará el 11 de febrero de 2020 en Guadalajara

En todo el mundo, R-M tiene una red de más de 80 Centros de Formación (RCC), equipados con las últimas tecnologías y herramientas de formación multimedia. De esta forma, la marca, que celebra su centenario en 2019, ofrece a sus clientes mayor flexibilidad para satisfacer sus necesidades de formación, al tiempo que proporciona soluciones innovadoras y sostenibles, aumentando el nivel de eficiencia y rentabilidad de cada negocio.

"La participación en una competición internacional, como el R-M Best Painter Contest, beneficia a los jóvenes pintores tanto personal como profesionalmente", destaca Roar Solberg, Vice President Sales for Automotive Refinish Coatings Solutions EMEA. “Tienen la oportunidad de establecer contactos con otros pintores internacionales mientras demuestran que se puede trabajar de manera sostenible para el éxito del sector. R-M quiere apoyar activamente a los jóvenes talentos brindándoles conocimiento sobre las últimas innovaciones y, al mismo tiempo, aumentar la visibilidad de la profesión”.

En la pasada edición en 2016, el holandés Berry Kooijman ganó la competición, superando a Genya Yokota, de Japón, y Myles Veljacic, de Canadá. Más información y registros pinchando AQUÍ.