En el primer trimestre de 2018, Mirka presentó los discos Gold y Q. Silver Ace (37 agujeros en granos bastos y 121 agujeros en granos finos), que destacan porque no requieren de alineación en el plato, reducen el embozamiento, tienen mayor vida útil y generan menos polvo.

Ya en el segundo trimestre, la principal novedad de la empresa fue myMirka app, la aplicación móvil de Mirka que permite, entre otros, medir la velocidad y las vibraciones de las máquinas Mirka durante su uso. Por su parte, myMirka Dashboard está dirigida a los gestores del taller, con funciones como myTools (control de todas las herramientas en uso) y myWorkers (permite verificar la adecuación del uso de las máquinas por parte del operario).

Pero el lanzamiento estrella del año llegó en el mes de septiembre, con la introducción de una nueva generación de abrasivos inteligentes de Mirka: Mirka Iridium y Mirka Novastar, abrasivos premium en papel y film, respectivamente, que presentan patrón de agujeros válido para cualquier plato, nuevo sistema antiembozamiento y soporte más resistente.

El nuevo proceso de matizado con Mirlon Total XF y el Spacer de Mirka han puesto el colofón a las novedades del sector Automoción de Mirka, “cuya gran acogida han resultado en un año con un notable incremento de ventas”, destacan desde la empresa, que cumple sus 75º Aniversario.