Axalta Coating Systems, uno de los principales proveedores mundiales de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo, firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad de Oviedo, España. En la primera etapa de este convenio, la firma de pinturas ofrece a estudiantes becas de prácticas en las oficinas de la compañía en Asturias, a partir de noviembre de 2015.

 

De este modo, cuatro de los mejores estudiantes de la Universidad, elegidos de acuerdo con su expediente académico, optarán a una beca de prácticas de seis meses para trabajar en los departamentos de compras, finanzas o recursos humanos de la oficina de Asturias de Axalta.

"En Axalta estamos centrados en el futuro y nos apasiona invertir en él. Una manera en la que ponemos esto en práctica es con asociaciones con universidades e institutos de educación superior para trabajar con los estudiantes para que puedan convertirse en los profesionales del mañana", dijo Kolja Hosch, Director de Recursos Humanos para Axalta en Europa, Oriente Medio y África.

A través de estas afiliaciones Axalta apoya activamente a los jóvenes en la ampliación de sus horizontes y la aplicación de sus conocimientos en situaciones empresariales reales. La asociación ofrece a los estudiantes la oportunidad de experiencias de primera mano en una compañía internacional, emocionante, ocupada y de éxito.

Ignacio González del Rey Rodríguez, Secretario General de la Universidad de Oviedo, ha trabajado en estrecha colaboración con Axalta para llevar este acuerdo de colaboración, y las preciadas becas de prácticas que forman parte de la primera etapa de él, a buen término.

Recalca que el acuerdo que firmado con Axalta es importante para la Universidad. "Este tipo de relación entre el mundo académico y el empresarial es innovador en nuestra región, y es bienvenido".

Estas becas de prácticas, prosigue, proporcionan a nuestros estudiantes una visión de un ambiente de trabajo multinacional. "Serán de inmenso valor para nuestros estudiantes, lo que les permite salir de la universidad, no sólo con el conocimiento teórico, sino también con las habilidades prácticas que pueden adquirir en sus carreras", apunta acto seguido.

La Universidad de Oviedo es una institución pública de educación superior y de investigación en el Principado de Asturias. Con una historia de más de 400 años, ofrece una amplia gama de títulos de grado en todas las ramas de conocimiento, así como los programas de postgrado en colaboración con otras universidades nacionales e internacionales y más de 500 empresas.