Flick Comercial, junto con AkzoNobel Sikkens, ha llevado a cabo una serie de jornadas informativas en Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife para presentar a sus clientes en las Islas el lanzamiento de Colorvation, un programa desarrollado por AkzoNobel que introduce al sector de carrocería a la digitalización de la búsqueda del color.

Esta iniciativa no sólo se basa en las herramientas de color más avanzadas, sino que, además, incluye procesos de trabajo claramente definidos, de manera que permite a gerentes, técnicos y pintores de talleres aumentar al máximo la productividad y la rentabilidad del área de pintura.

Automatchic y Mixit son los dos pilares de Colorvation que incrementan la velocidad y la exactitud de la medición de color. Se trata de reducir todo lo posible los costes y la complejidad de la medición del color, explican desde AkzoNobel.

Por un lado, Automatchic es un espectrofotómetro digital con conexión Wi-Fi que permite medir el color de forma correcta a una velocidad hasta tres veces mayor que los métodos tradicionales, además de enviar directamente las mediciones al software de mezcla del PC. Por su parte, Mixit es un sistema de búsqueda de color basado en la nube que ofrece una mayor velocidad, facilidad de uso y más de dos millones de colores y variantes. En continua actualización, acaba de incorporar la conexión directa entre la plataforma MIXITcloud.com y las balanzas de los talleres.

La valoración de las jornadas de Colorvation, celebradas el pasado mes de mayo, ha sido muy positiva, superando las expectativas de los organizadores. Tal y como comentó Ángel Alcázar, Area Sales Manager Iberia Vehicle Refinishes de AkzoNobel, “no importa la complejidad que requiera encontrar el color exacto, ahora podemos lograr un resultado perfecto de manera rápida y eficaz”.