El grupo Zaphiro, especializado en productos del sector de repintado, ha anunciado el nombramiento de Alberto Romanillos como responsable del desarrollo del negocio de la compañía, en el mercado de Iberia (España y Portugal). De este modo Zaphiro refuerza su área comercial y pretende continuar con su crecimiento y expansión tanto en el mercado español como portugués.

Zaphiro cuenta con un amplio portafolio de servicios y productos de marca propia relacionados con la carrocería del automóvil. Además, es distribuidor, en Iberia, de firmas como Devilbiss (pistolas), Hérkules (equipos de taller) o Facdos (pulimentos) y exporta a otros países europeos, tales como Alemania, Austria, Luxemburgo y Polonia.
Alberto Romanillos es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Alcalá de Henares y posee un máster MBA en "International Business" por la Leeds Metropolitan University. De 33 años de edad, Romanillos ha desempeñado puestos de responsabilidad en empresas como BASF Coatings, donde fue responsable de Comunicación, Mercado y Calidad Iberia y posteriormente responsable a nivel nacional, en el departamento de grandes cuentas, de los acuerdos marquistas en España de la multinacional alemana. Con anterioridad a su incorporación a Zaphiro, ocupaba el puesto de National Key Account Manager en Berner España. Cabe destacar que posee una contrastada experiencia en coordinación y desarrollo de equipos de trabajo, redes de distribución, comercio internacional y relación y negociación con centrales de compras.
Desde su nuevo puesto, contribuirá al desarrollo y crecimiento del volumen de negocio de la compañía, tanto de los productos Zaphiro como de Devilbiss, Herkules y Facdos. Su misión será responsabilizarse de implementar en los distribuidores del mercado ibérico las estrategias comerciales del grupo en las diferentes líneas de productos, dando soporte comercial a la red y buscando soluciones de mejora. También se ocupará de la expansión comercial mediante la selección e incorporación de nuevos distribuidores en diferentes áreas geográficas y del desarrollo de nuevas líneas de negocio. Romanillos sustituye y amplía en algunas de estas funciones a Javier Fernández hasta ahora responsable técnico, que ya no está en la compañía.
"Agradezco al Grupo Zaphiro la confianza que deposita en mí, al haberme elegido para desempeñar este cargo. Es un reto en mi carrera profesional, en el que pondré todo mi esfuerzo, ilusión y conocimientos para cumplir con las metas de la compañía" -manifiesta Alberto Romanillos, quien explica: "Nuestro principal activo es contar con una extraordinaria red de distribuidores muy motivados y expertos en el sector del repintado (algunos son segundas y terceras generaciones familiares). Estoy convencido de que unidos, a través de nuestro capital humano y nuestros productos y servicios, conseguiremos los objetivos comerciales, de competitividad y de excelencia que nos hemos marcado y ofreciéndolos a través de nuestros canales de distribución a los talleres de chapa y pintura, consiguiendo para ellos una alternativa de mejora de rentabilidad".