La Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas) decidió el miércoles 11 de marzo realizar toda su actividad en formato teletrabajo y en menos de 48 horas, el viernes 13 de marzo, se encontraba ya su plantilla trabajando desde sus hogares como medida de prevención, asegurando la prestación de los servicios a los asociados de forma prácticamente normalizada.

La asociación ha puesto en marcha la iniciativa “Apcas junto a ti” para englobar las medidas de apoyo a los asociados en esta crisis, medidas que están teniendo una muy buena acogida por parte de los mismos quienes valoran de forma muy positiva en un entorno de pérdida masiva de trabajo y extrema dificultad para llevar a cabo los encargos que reciben.

Entre las medidas que se están tomando, Apcas ha ofrecido la videoperitación de forma gratuita a todos sus asociados a través del sistema Bdeo integrado en la plataforma de gestión integral pericial XT50, complementando este servicio con la formación gratuita de los peritos que acceden al mismo, formación tanto de la plataforma XT50 y sus servicios, como formación concreta en técnica de videoperitación.

En materia de formación, por una parte Apcas ha desarrollado una oferta de webinars formativos de acceso gratuito a los asociados, y por otra se encuentra pasando a formato online la formación presencial prevista para este período, para que los peritos de seguros inscritos no pierdan la oportunidad. Estas medidas se alargarán mientras dure el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España.

Para poder estar lo más cerca posible de sus asociados e informarles al día de todo lo que acontece y les pueda ser de interés, la asociación está enviando circulares informativas con una periodicidad prácticamente diaria sobre las medidas adoptadas por el Gobierno de España y su aplicación, de forma directa fiable, veraz y resumida, de forma que puedan optar por acogerse a las mismas. Según el presidente de Apcas, Fernando Muñoz, “es en los momentos de mayor incertidumbre cuando más valor tiene la asociación".