Un grupo de profesionales de talleres asociados a Asetra ha participado en un curso de formación en técnicas de pintura tricapa impartido en las instalaciones de la empresa Cañizares Piñero, distribuidor de Nexa Autocolor. Los contenidos del curso se han repartido entre un 25% de formación teórica y un 75% de práctica.

La acción formativa ha tenido como objetivo profundizar en la complejidad de los colores tricapa lisos y perlados, ofreciendo datos concretos sobre las bases de mezcla, pigmentos de nueva generación y su empleo en la coloración. Además, los asistentes han aprendido el sistema más adecuado para controlar tanto el retoque inicial, como la técnica de difuminado más idónea.

Se trata de la primera de las acciones formativas del programa que Asetra y Cañizares Piñero han planificado celebrar durante el presente año, con diferentes contenidos relacionados con aspectos novedosos en la pintura de automóviles. La próxima iniciativa tendrá lugar antes de que finalice este mes de mayo y se realiza con el mismo programa, para dar cobertura a la lista de espera de profesionales interesados que, por falta de cupo, no han podido asistir a esta primera convocatoria.