AkzoNobel Automotive and Aerospace Coatings (A&AC) amplía su avanzado sistema de productos para el repintado de vehículos Sikkens con Autoclear 2.0, un nuevo barniz que aprovecha una tecnología de resinas patentada para ofrecer un acabado perfecto, un excelente rendimiento del secado, un extraordinario endurecido y una flexibilidad en el taller sin precedentes.

 

Autoclear 2.0 es la última incorporación al sistema de productos Sikkens, que también incluye Autowave MM 2.0 y Autosurfacer UV. Al igual que los otros dos, lanzados en 2012 y 2013, esta novedad representa un gran salto adelante y refleja el compromiso de la marca con la mejora continua.

En este sentido, Sikkens Autoclear 2.0 está específicamente diseñado para aportar una mayor eficiencia y flexibilidad en los procesos de trabajo del taller, gracias a que tiene en cuenta la carga de trabajo, el tamaño de la reparación y los distintos flujos de trabajo. Reduce asimismo el tiempo de proceso con un excelente endurecido, que posibilita la manipulación, el pulido y el montaje de manera inmediata tras el secado.

Con Autoclear 2.0, los trabajadores del taller cuentan con una mayor flexibilidad de planificación, así como con la posibilidad de ahorrar en consumo de energía, ya que se puede secar a 40°C o a 60°C. Además, el tiempo de secado se puede ajustar aún más si se elige Reducer Slow o Reducer Fast, sin necesidad de cambiar de endurecedor o barniz.

Se trata de uno de los barnices más respetuosos con el medio ambiente del mercado: sus características de secado rápido y de secado a baja temperatura reducen el consumo de energía y la emisión de carbono. Resaltemos que se ha elaborado con un 13,5% de materias renovables, y debido a que la vida de la mezcla es de entre 1,5 y 2 horas, se reducen los desperdicios.

"Nuestro programa de mejora continua está dando sus frutos con un gran rendimiento y valor añadido para nuestros clientes", asegura el Director de Vehicle Refinishes de la sBU de A&AC, Simon Parker.

En palabras del dirigente, entendemos que los talleres pueden tener distintas necesidades, y que incluso en un mismo taller, las necesidades pueden variar según el trabajo y el día. "Por ello, Sikkens Autoclear 2.0 ofrece una gran flexibilidad: ya se trate de la rapidez de secado o de la extensión, a 40°C o a 60°C, con Autoclear 2.0 puede estar seguro de que llevará a cabo el trabajo y de que ofrecerá resultados brillantes a sus clientes".