La marca Sikkens, en respuesta a la demanda de productos de secado rápido sin necesidad de dar calor, lanza un barniz con los tiempos de secado al polvo más flexibles, perfecto para técnicas de reparación rápida.

Mediante el denominado Autoclear Rapid Air AS, los talleres de carrocería pueden reducir al mínimo el gasto energético y ofrecer el servicio de reparaciones rápidas, lo que supondrá ampliar la variedad de reparaciones y el volumen de trabajo.

"Permite a los talleres aprovechar los planos aspirantes para procesos completos de pintado", asegura Enrico Sala, Area Sales Manager de Sikkens, antes de agregar que "los amplios intervalos de secado de Autoclear Rapid Air AS, tanto a temperatura ambiente como con calor, hace que los profesionales puedan terminar antes de lo previsto"

Además, debido a que Autoclear Rapid Air AS tiene excelentes propiedades de secado a temperatura ambiente, da a los talleres la posibilidad de secar las piezas reparadas sin la aportación de calor, con lo que se reducen de forma importante los tiempos de cabina de cada pieza, así como la reducción de los costes energéticos del secado.

En palabras de Enrico Sala, este aumento de la flexibilidad de secado no es la única manera en que Autoclear Rapid Air AS ayuda a reducir costes a los concurridos talleres de carrocería.

Desarrollado en colaboración con profesionales del sector como parte de la campaña 'Creating TogetherTM', Autoclear Rapid Air AS es también muy resistente al rayado y presenta una vida de la mezcla de hasta cuatro horas a temperatura ambiente, desperdiciando menos que otros barnices.