El Taller Autos Carrascosa de Alicante utiliza, desde hace 25 años, los productos y servicios de Standox, siendo también uno de los primeros en formar parte de la red Repanet. Desde que salió a la venta el nuevo barniz Standocryl VOC-Xtreme-Klarlack K 9580 de Secado al Aire lo han incorporado en sus trabajos de repintado y “se ha convertido en un imprescindible en nuestro proceso de pintura”, José Joaquín Gómez, jefe del taller.

El barniz Standocryl VOC-Xtreme-K 9580 de Standox, presentado al mercado en junio de 2015, está basado en una innovadora tecnología que permite su secado, tanto al aire como en cabina, de manera acelerada en 10 minutos a 45º C, ofreciendo un acabado de efecto espejo y de brillo intenso.

En su día a día, los talleres reciben mucha presión en cuanto a su margen de beneficio, por lo que la fórmula de Autos Carrascosa es ser, según José Joaquín Gómez, "un taller innovador que intenta estar siempre a la última, cambiar, probar y experimentar con las novedades tecnológicas que salen en el mercado con tal de mejorar sus procesos de trabajo". Cuando sale una novedad de Standox “siempre estamos predispuestos a ponerla en marcha”, señala el responsable, “y así empezamos con este barniz que se puede secar al aire Standocryl VOC-Xtreme-Klarlack K 9580”.

El uso de este producto ha permitido al Taller Carrascosa acortar el tiempo de estancia de los vehículos en el taller y realizar un uso más eficiente de las cabinas de pintura. También ha podido disminuir costes energéticos gracias a no tener que utilizar ninguna fuente de calor para secar el barniz.

Asimismo, el jefe del taller valora que ahora pueden subsanar cualquier problema, ya que en menos de una hora se puede pulir y trabajar con el barniz. "Con ello conseguimos mejorar nuestra propuesta de fecha de entrega en la mayoría de nuestras reparaciones”. Lo más importante es, en palabras de Gómez, que las ventajas que les aporta el barniz Standocryl VOC-Xtreme Klarlack K 9580 de Standox “se trasforman directamente en beneficios para nuestros clientes, que pueden disponer de su vehículo mucho antes y con una terminación de alta calidad”.