Axalta ha adquirido recientemente una planta de producción en Çerkezköy (Turquía) para su negocio de pintura en polvo. La instalación, que actualmente se está renovando, ayudará al crecimiento del negocio de pintura en polvo de Axalta en toda la región. La nueva planta albergará la producción de todas las gamas de productos en polvo premium de Axalta, incluyendo las Colecciones Matt (AE30 & SD30), Fine Textured (AE03 & SD03) y Semi-Gloss (AE70 & SD70), todas ellas diseñadas específicamente para aplicaciones arquitectónicas.

En opinión de Klaus Gast, director del negocio de pintura en polvo de Axalta para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), “esta es una gran oportunidad para que Axalta pueda hacer crecer su negocio de pintura en polvo en la región. Al adquirir una planta de producción de pintura en polvo establecida, podremos dar servicio a ese mercado de manera muy rápida. Nuestros clientes en Turquía y en las regiones vecinas se beneficiarán de una respuesta aún más rápida a su creciente demanda de productos de alta calidad”.

Todos los productos de pintura en polvo premium de Axalta fabricados en Turquía cumplirán los requisitos de la certificación Qualicoat Clase I y II y los pigmentos utilizados estarán libres de metales pesados y TGIC (isocianurato de triglicidilo).

“Para demostrar una vez más el compromiso continuado de Axalta a la hora de satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes, también inauguraremos un nuevo espacio Colour Experience Room en Estambul a finales de 2019, donde los arquitectos y diseñadores podrán explorar nuestra amplia gama de pinturas en polvo para sustratos metálicos”, comenta Gast. “Es indispensable reconocer la importancia del mercado turco de pinturas en polvo, que es uno de los más grandes en Europa, y que continua creciendo”.