Gareth H. McKinley, profesor de Innovación de Ingeniería de la escuela M.I.T. y asociado director de Investigación, ofreció la conferencia de apertura del primer Simposio anual de Innovación a nivel mundial de Axalta Coating Systems.

Más de 100 investigadores de Axalta, procedentes de más de diez países, participaron en el certamen para mostrar sus descubrimientos, nuevas tecnologías y nuevos productos.

Resaltar que éste es el primer encuentro mundial de I D para Axalta desde que la compañía se independizó. El simposio de tres días tuvo lugar en Philadelphia (Estados Unidos), donde la firma abrió sus oficinas centrales el 30 de Septiembre.

"Estamos centrados en ofrecer a nuestros clientes los mejores productos de recubrimiento para los segmentos de nuestro mercado mundial y nuestra capacidad para innovar es clave para nuestro éxito", reseñó Charlie Shaver, Presidente y CEO de Axalta Coating Systems.

Shaver agregó que "nuestro preparado equipo de I D es la columna vertebral de nuestro negocio: mirando al futuro continuaremos fortaleciendo el talento de nuestros centros de I D para aumentar nuestra investigación y desarrollar nuestras capacidades".

Una auténtica autoridad en reología, el profesor McKinley habló sobre la física detrás de la atomización de viscoelástico de fluidos, utilizando un modelo de soluciones de polymeros disueltos en agua/glicerol, dos fórmulas industriales distintas y mucina humana.

Entre otros muchos logros, el profesor McKinley recibió el Premio Anual de la Sociedad Británica de Reología en 1995 y el Premio Frenkiel  (junto a J. P. Rothstein) de la  APS División de Fluidos Dinámicos en 2001.

Panos Kordomenos,  Senior Vice Presidente y Jefe de Tecnología de Axalta, declaró que "nuestro primer simposio de innovación nos ofreció la oportunidad de aprender los unos de los otros y mantenernos al día con los últimos desarrollos en la ciencia de los recubrimientos con este invitado especial, el profesor Gareth McKinley".