Axalta Coating Systems ha firmado un acuerdo para adquirir Spencer Coatings Group, fabricante de pinturas industriales de alto rendimiento para equipos pesados, así como para segmentos de la industria en general, petróleo y gas y recubrimientos de vidrio. Las tres plantas de producción que Spencer tiene en Inglaterra suministran revestimientos industriales a todo el Reino Unido y a los mercados internacionales.

Fundado en 1909, Spencer Coatings Group cuenta, entre sus productos más conocidos, con los poliuretanos Acothane para el recubrimiento interno y externo de tuberías, los recubrimientos Corroless que proporcionan una gama de soluciones eficientes contra la corrosión para estructuras de acero, y las pinturas base agua de alto rendimiento, adecuadas para aplicaciones industriales generales y vidrio.

“Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a Spencer Coatings Group en la familia de Axalta”, ha declardo Michael Cash, vicepresidente sénior de Axalta y presidente del negocio de Recubrimientos Industriales. “Las tecnologías de producto de Spencer son líderes en el sector y encajan muy bien con la actual gama de productos industriales de Axalta. Con la adquisición de Spencer, podremos incorporar unos productos increíblemente innovadores y abarcar nuevos mercados, así como proporcionar tecnologías de producto adicionales a nuestros clientes de diferentes sectores. Ambas compañías compartimos un fuerte compromiso con nuestros clientes y con los mercados de pinturas industriales en los que participamos”.

“En estos últimos 20 años, hemos construido un negocio especializado en revestimientos industriales, con sistemas de pintura innovadores que suministramos a clientes del Reino Unido y del extranjero”, explica, por su parte, Phil Buck, director gerente de Spencer Coatings Group. “Con el fin de seguir creciendo y proporcionar confianza a nuestros clientes y empleados, pensamos que Spencer Coatings Group se beneficiará de formar parte de una compañía de pinturas y recubrimientos más grande, lo que nos permitirá acelerar nuestros planes de crecimiento. Por su presencia en todo el mundo y su compromiso con la innovación, Axalta es la mejor opción para nuestra compañía y estamos muy entusiasmados con las perspectivas para ambas compañías”.