Axalta Coating Systems, fabricante global de pinturas y recubrimientos para automóviles, anunció la publicación de su informe anual de Tendencias de Color 2013.

El análisis, elaborado desde 1953, es el más completo de la industria y registra las preferencias de color en los diferentes mercados regionales.

Este año incluye la novedad '¡Dígalo con color!', donde Axalta pronostica cuatro mega tendencias de color en los diseños de automóviles de todo el mundo.

"Nuestros clientes cuentan cada año con nuestros datos para impulsar decisiones de mercado", explicó David Fischer, vicepresidente de Axalta para el negocio global OEM.

El dirigente agregó, en este sentido, que "nuestro equipo global de especialistas en color se basa en este exhaustivo informe para formular la siguiente generación de colores de pintura y recubrimientos".

El resultado es una paleta de colores en constante evolución para los diseñadores de automóviles. Asimismo, a medida que la industria continúa evolucionando y se esfuerza por innovar, Axalta se compromete en ofrecer los mejores recubrimientos disponibles.

El blanco se consolidó como el color del automóvil más popular entre los consumidores de todo el mundo en 2013, creciendo en popularidad en seis puntos porcentuales respecto al año anterior.

En la gama del blanco, el 22% de los vehículos eligieron el blanco sólido y un 7% el blanco perla. El negro fue el segundo color más popular a nivel mundial, con el 20% de las ventas, siendo el negro sólido el efecto preferido.

Disminuyeron en popularidad el plata, con el 15%, y el gris, con un 12%,  mientras que el rojo se mantuvo estable en un 8%. El azul y el marrón/beige se quedaron cada uno con el 5% del mercado global.

Las preferencias sobre colores restantes revelaron una baja popularidad de verdes, naranjas, morados y otros colores, aunque hubo un pequeño aumento en el amarillo/dorado. En general, los colores neutros han sido muy populares en la última década y constituyen el 76% de los vehículos actuales.