Axalta Coating Systems ha firmado un convenio con la Universidad de Oviedo, con sede en Asturias, para la constitución de una Cátedra Axalta. El principal objetivo del convenio será ayudar a la universidad a conseguir la acreditación de The Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB).

La acreditación AACSB es un sello distintivo codiciado en todo el mundo, de excelencia en educación empresarial, y ayudará a la Universidad de Oviedo a ser una de las 10 universidades de negocios más importantes de España. Hasta ahora, las únicas universidades españolas que han conseguido la acreditación AACSB están en Madrid y Barcelona.

“Axalta colabora con instituciones educativas de todo el mundo para ayudarles a formar a la siguiente generación de profesionales empresariales y desarrollar en ellos las habilidades prácticas y comerciales necesarias para el mercado futuro”, explicó Kolja Hosch, director de Recursos Humanos de Axalta para Europa, Oriente Medio y África, que estuvo presente en la ceremonia oficial de la firma. “Estamos entusiasmados de ampliar nuestra colaboración con la Universidad de Oviedo a través de la Cátedra Axalta. Esperamos que la Universidad, una vez obtenga la acreditación AACSB, pueda atraer a estudiantes con un perfil internacional, algo que enriquecerá nuestra estrecha relación y será de gran beneficio para la región”.

Santiago García Granda, rector de la Universidad, y Juan Antonio Rodríguez Martín, responsable de Recursos Humanos en Axalta para España, Portugal e Italia, fueron los encargados de firmar el convenio. “Creemos que este convenio de colaboración con Axalta proporcionará a nuestros profesionales e investigadores el impulso necesario para conseguir la certificación AACSB. Necesitamos trabajar y esforzarnos para conseguirlo y estamos agradecidos por el asesoramiento y apoyo de Axalta en este proyecto”, explicó García Granda.

Esta colaboración resalta el compromiso de Axalta para apoyar a instituciones educativas de todo el mundo. Algunas de las iniciativas se centran en orientar a la siguiente generación de líderes empresariales y promocionar las disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (CTIM).