Axalta Coating Systems, uno de los principales proveedores mundiales de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo, completó el pasado 1 de julio la adquisición de Metalak Benelux B.V.

Durante más de 60 años, Metalak ha sido el distribuidor exclusivo de los productos de pintura de Spies Hecker, una de las marcas de pintura de Axalta, vendidos en los Países Bajos y Flandes (Bélgica).

 

Hasta ahora Metalak ha sido una empresa de propiedad privada con oficinas en Bornem (Bélgica) y Tiel (los Países Bajos). Continuará operando bajo el nombre Metalak. El acuerdo se hará efectivo de manera inmediata.

Dirk Lippens, Country Business Manager de Axalta en Benelux, considera que Metalak ha estado funcionando con éxito en el segmento premium del mercado de pintura en los Países Bajos y en Bélgica durante muchos años, y ha establecido relaciones a largo plazo con cientos de tiendas independientes y varias redes de talleres de reparación.

"Esta adquisición refuerza la posición de Axalta en el mercado y está diseñada para optimizar nuestra infraestructura operativa, mientras que al mismo tiempo complementa nuestras actividades de ventas", remarca.

Asimismo, agrega, que tienen una fantástica oportunidad para hacer crecer nuestro negocio en estos dos mercados europeos que tienen rápido crecimiento. "Todo el equipo de Benelux está completamente centrado en nuestros clientes y esperamos las nuevas oportunidades que esta adquisición trae consigo", apunta.

Por su parte, el director y propietario de Metalak, Bas van de Ven, se une al equipo de gestión de Benelux de Axalta como Director de Negocios Metalak, y continuará como líder operativo para Metalak en Benelux.

Señala que hablo en nombre de todos mis compañeros cuando digo que este es un momento emocionante para nosotros. "Ahora somos parte de Axalta. Y aunque eso es un cambio, el apoyo que ofrecemos a nuestros clientes ciertamente no cambia".

"Ellos seguirán recibiendo el nivel de servicio personalizado que han llegado a esperar de nosotros como Metalak, excepto que ahora el servicio y el soporte estarán acompañados por el respaldo de Axalta", concluye a continuación.