Axalta Coating Systems, proveedor mundial de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo, anunció la expansión de su oferta de productos para incluir Abcite, un recubrimiento termoplástico en polvo, formulado para que sea resistente, duradero y proteja contra la corrosión sin necesidad de utilizar una imprimación.

 

Abcite ofrece un rendimiento duradero para una amplia variedad de aplicaciones industriales y de exterior, incluyendo mobiliario urbano, postes de luz, equipamientos de parques, buques de alta mar, barandillas y escaleras, tuberías, válvulas y accesorios.

"Estamos entusiasmados de ofrecer la línea de productos Abcite para satisfacer las necesidades globales de nuestros clientes", expuso Danielle Blomert, Global Business Manager y Managing Director de Axalta Polymer Powders Sàrl, antes de apuntar que Abcite tiene propiedades derivadas de los polímeros de base poliolefina que combinan resistencia, excelente adhesión a sustratos y resistencia al choque.

A diferencia de la aplicación de la pintura en polvo termoendurecible, Abcite simplemente se funde sobre una superficie pre-calentada. Cuando se enfría, la adhesión, el aspecto y las propiedades físicas se establecen sin necesidad del proceso de secado.

Mike Cash, presidente global de recubrimientos industriales de Axalta, considera que "Abcite es otra tecnología establecida que ahora ofrecemos a nivel mundial para los clientes que exigen un nivel superior de rendimiento y calidad".

Otra ventaja de Abcite es la capacidad de absorber el impacto y permanecer intacto durante muchos años, incluso en condiciones agresivas como el contacto permanente con el agua y las muy bajas temperaturas".

El recubrimiento en polvo termoplástico Abcite ha sido probado y certificado por institutos externos de acuerdo con las normas reconocidas para la protección de la corrosión como la ISO12944-6. Las pruebas han confirmado que una sola capa de Abcite proporciona el nivel de protección contra la corrosión normalmente alcanzado por un sistema de pintura líquida de tres a cinco capas.