El proveedor de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo, Axalta Coating Systems, no ha precisado el porcentaje de subida que tendrán sus productos a partir del próximo mes de diciembre, cuando aplique el aumento de precios a pinturas para vehículos ligeros y comerciales, informan nuestros compañeros de Todotransporte.

“La decisión de seguir adelante con el incremento de precios en nuestras pinturas para transporte se produce después de que hayamos tomado todas las medidas prácticas para minimizar el impacto sin precedentes que los costes más elevados de las materias primas han tenido en nuestro negocio de Recubrimientos para Transporte a escala mundial”, ha declarado Steven R. Markevich, vicepresidente ejecutivo y presidente de Axalta, de Recubrimientos para Transporte y Gran China.

En palabras del responsable, “estamos experimentando mayores costes de forma generalizada en el flete y la logística; el envasado y los nuevos aranceles también contribuyen significativamente a unos mayores gastos generales de la actividad empresarial. Por lo tanto, el aumento de precio es una necesidad a día de hoy, dadas las realidades en nuestros mercados”.