Por séptimo año consecutivo, Axalta Coating Systems ha recorrido 1.000 kilómetros en bicicleta con el fin de recaudar fondos para la organización benéfica Kom op tegen Kanker (KOTK, siglas en holandés de Lucha contra el Cáncer). Así, del 25 al 28 de mayo, tres equipos de Axalta recorrieron 250 kilómetros cada uno de los cuatro días. Todas las rutas finalizaban en Mechelen (Bélgica), donde se encuentran las oficinas y la planta de producción de la compañía.

Los empleados belgas de Axalta recaudaron 15.000 euros para KOTK a través de diferentes actividades, como la venta de flores y dulces caseros. La organización benéfica destinará las ganancias a la investigación clínica para conseguir una mayor tasa de supervivencia y una mejor calidad de vida para los pacientes de cáncer.

“Nuestros ciclistas deberían estar orgullosos no sólo del logro físico, sino también del dinero recaudado para una causa que vale tanto la pena. Gracias a todos los que han apoyado nuestros esfuerzos en pro de esta extraordinaria organización benéfica”, ha declarado Luc van den Hemel, responsable de la planta de Axalta en Mechelen.

Los más de 800 equipos que participaron en la ruta en bicicleta KOTK 2017, de 1.000 kilómetros, consiguieron recaudar un total de 4.085 millones de euros.