Por noveno año consecutivo, Axalta Coating Systems será patrocinador oficial del equipo Movistar Yamaha MotoGP para el Mundial de MotoGP, cuya temporada 2018 se celebra entre 16 de marzo y el 18 de noviembre.

Esta renovación, firmada en Italia, implica que los sistemas de pintado Cromax, marca de pintura de Axalta, se van a utilizar en los camiones de apoyo, así como en las cajas de herramientas de los mecánicos, los bancos de trabajo y otros equipos que se utilizan en la recta de boxes. Las pinturas Cromax también se usan en el garaje y en las áreas de hospitalidad, y el logotipo de la marca aparece en las motos Yamaha YZR-M1 de Valentino Rossi y Maverick Viñales.

Para Axalta, la colaboración con el equipo Movistar Yamaha MotoGP es clave en su relación estratégica global de décadas con las carreras, lo que permite a la compañía demostrar su tecnología e innovaciones de producto, al mismo tiempo que refuerza su compromiso con los deportes del motor de todo tipo, desde carreras de la serie Fórmula 1, Nascar y WEC, hasta las competiciones de Formula Student.

Marco Riva, director gerente de Yamaha Motor Racing, comenta que “este acuerdo, además de consolidar la relación entre Axalta y Yamaha, es un claro ejemplo de una relación basada en habilidades y valores compartidos como la innovación, el dinamismo, la productividad, la tecnología de vanguardia y la eficiencia”.

Por su parte, Marco Brioschi, director del negocio de repintado de Axalta en Italia, añade que “Axalta posee una amplia experiencia en competiciones de motor, por eso le motiva la misma pasión por la innovación que al equipo Movistar Yamaha MotoGP. Como patrocinador oficial desde hace tiempo, deseamos al equipo los mejores resultados para la temporada 2018”.