AkzoNobel Sikkens ha añadido otro producto que ahorra tiempo y mejora el rendimiento del taller en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África): las Autoprep Pretreatment Wipes. Estas cómodas bayetas desechables, han sido especialmente diseñadas para ofrecer una adherencia excelente así como resistencia a la corrosión sobre sustratos de metal desnudo.

Las Autoprep Pretreatment Wipes pueden ser aplicadas directamente sobre sustratos tales como el acero, acero recubierto de zinc, acero inoxidable y aluminio. Estas bayetas eliminan la necesidad de hacer mezclas, agitar o limpiar la pistola y pueden ser desechadas con facilidad, una vez que están secas. Con las Autoprep Pretreatment Wipes se ensucia menos, la preparación lleva menos tiempo y la productividad es mayor, todo lo cual se traduce en reparaciones más rentables para los talleres de carrocería.

Con estas bayetas Sikkens también está ofreciendo una alternativa más sostenible. Las bayetas no llevan cromatos y además tienen un nivel bajo de COV. Gracias a las bajas emisiones pueden ser utilizadas justo en la zona de preparación, y no es necesario tomar ninguna precaución especial ni seguir ningún protocolo a la hora de desecharlas.

El desarrollo de las Autoprep Pretreatment Wipes es un ejemplo del tipo de innovaciones que se están consiguiendo gracias a la colaboración de AkzoNobel con el equipo de Fórmula 1 de McLaren Mercedes. "Hemos trabajado juntos para crear un producto que ahorre tiempo al taller de pintura de McLaren, y no hemos recibido más que elogios desde que empezaron a utilizar las bayetas", señalan desde la compañía.

La unidad de negocio Automotive & Aerospace Coatings (A&AC) de AkzoNobel está lanzando este producto innovador como elemento integral de la campaña internacional "The Painters" (Los Pintores). La campaña ha empezado este mes e incluye material publicado en Internet y material impreso. El paquete completo de la campaña va acompañado de una remodelación reciente de la web global de Sikkens. Presenta vídeos dinámicos que llevan a los visitantes al interior del Centro de Tecnología de McLaren, ubicado en Woking, Inglaterra, y ofrece historias reales de pintores profesionales de todo el mundo.