El Refinish Competence Center de Guadalajara (España) acogía, el pasado 11 de febrero, la final nacional del R-M Best Painter Contest, que este año se celebra con el tema central de “impulsar la competencia digital y las soluciones ecoeficientes”, que combina los aspectos de los procesos rápidos y las soluciones digitales con la noción de sostenibilidad.

Christian Luis Rodríguez Sánchez, del taller Citroën Las Palmas de G.CGenial Auto S.L.U. (Las Palmas de Gran Canaria), será el pintor español que represente a nuestro país en la Final Internacional de la 13ª edición del R-M Best Painter Contest, que se celebrará del 22 al 24 de septiembre en el R-M Refinish Competence Center en Clermont de l’Oise (Francia), en la que participarán 16 países de todo el mundo con los mejores talentos menores de 35 años.

best painter finalistas

Los otros tres finalistas que han tomado parte en la final nacional, valorados por un jurado formado por formadores y expertos de R-M, han sido Javier Rodríguez Martínez, de Carrocerías Javier (Caborana, Asturias), Jesús Chivite Lozano, de Beola Motor (Navarra), y Pablo Fernández Viña, de Economotors (Avilés, Asturias).

best painter jurado

Los participantes completaron diferentes tareas, desde la identificación de color hasta la aplicación eficiente de pintura con la línea de pintura de alta calidad ONYX HD.

best painter patrocinadoresEl concurso se organizó con el apoyo activo de los partners Rodim, SIA Abrasives, EMM, Sagola, Reauxi, Anest Iwata y Zaphiro a nivel nacional, más los partners comerciales premium 3M, Anest Iwata, EMM, Rodim, SATA y los partners comerciales Horn & Bauer, IRT de Hedson, Mettler-Toledo y sia Abrasives, a nivel internacional.