Carglass España entregó, el pasado 22 de noviembre, el premio a la Fundación “Miaoquehago” en reconocimiento a la labor desarrollada con su proyecto de ayuda a niños con problemas de desarrollo infantil. Previamente se firmó el acuerdo de colaboración entre la empresa y la asociación representada, por Verónica Álvarez, directora de Personal de Carglass España, y por Bernardo Jordano, presidente y cofundador de “Miaoquehago” junto con su esposa, Mercedes Gordillo.

El acto tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid durante la celebración de la XVI edición de los Premios Solidarios del Seguro, organizados por Inese. En estos 16 años, el sector ha financiado 310 proyectos para los que ha recaudado más de 1,6 millones de euros.

Como en años anteriores, Carglass España, empresa perteneciente al Grupo Belron, participa en esta acción en el marco de su programa de RSC, que recoge anualmente infinidad de solicitudes propuestas por los empleados de la compañía, y aquellas que son más votadas por los trabajadores son las que reciben las ayudas. Así, la enseña ha seleccionado a la Fundación “Miaoquehago” como destinataria de los fondos que ha estado recaudando durante 2016 con su Proyecto Teaming, que ha alcanzado los 17.200 euros.

El Proyecto Teaming de Carglass España consiste en someter a votación, entre todos los empleados, una serie de proyectos propuestos por los propios trabajadores. El Teaming es la recaudación de microdonaciones: todo aquel trabajador que quiera aportar su granito de arena en la organización elegida, deberá donar un euro de su nómina mensual y Carglass doblará esa cifra recaudada.

Además del proyecto Teaming, Carglass España también pone sus instalaciones y centros de servicio a disposición de otras acciones humanitarias, como las Pulseras Candela, cuya recaudación va destinada a la Obra Social San Juan de Dios para la Investigación del Cáncer Infantil; o la recogida de tapones de plástico. En 2015 se recogieron más de 31 toneladas de tapones por los que se obtuvieron cerca de 8.000 euros, destinado en 2016 a la Asociación de Fibrosis Quística, que dedicará los recursos a la investigación biomédica y a la mejora de la asistencia y tratamientos en los tres hospitales de referencia y centros de investigación.