Carglass España, a través de su Departamento Técnico, ha sido la primera empresa del sector de la automoción que recibe el certificado de Aenor sobre Formación No Reglada de acuerdo a la Norma ISO 29990. El anuncio de la obtención de esta certificación se produjo en el cierre del Best of Belron de Barcelona.

La investigación y la formación son dos de los pilares de la filosofía de trabajo de Carglass España. Además de la formación personal, la empresa pone a disposición de sus empleados todas las herramientas necesarias para mejorar su capacitación y su desarrollo profesional. Para conseguir esta certificación, se ha analizado la forma y métodos de Carglass en la formación continua de sus empleados.

Esta norma garantiza la manera en la que se realizan las partes más esenciales de una formación ya sea inicial o continua. Ello implica planes de formación y seguimiento individualizados, la comunicación de los objetivos de la formación, la disponibilidad de los recursos mediante diferentes medios, la actualización continua de los contenidos, métodos e instalaciones, la retroalimentación de los alumnos mediante test de evaluación a los formadores, y el análisis de la efectividad de la formación.

Carglass España, mediante la certificación ISO 29990, ha establecido un sistema de control y análisis de los procesos de gestión de la formación técnica y de la gestión de sus alumnos que garantizará la mejora continua y optimizará los recursos disponibles.

Aenor ha creado una certificación que garantiza que la formación que imparten las empresas y los departamentos dedicados a la formación no reglada es de calidad, mediante un sistema de gestión que apuesta por la mejora continua. Se trata de la Certificación de Formación No Reglada según la Norma ISO 29990, que describe un sistema de gestión que contiene referencias comunes para los proveedores de servicios de aprendizaje, tales como la detección de necesidades de formación del cliente, provisión de los servicios del aprendizaje, disponibilidad de recursos y adecuación del entorno en el que se impartirá la formación, apostando por la mejora continua.