Carglass España ha iniciado un ciclo de formación para alumnos de Formación Profesional de la rama de Automoción en el Instituto de Educación Secundaria Francisco Daviña Rey, en Monforte de Lemos (Lugo). Esta acción se extenderá a más centros de formación de Galicia y del resto de España a lo largo de los próximos meses.

Los objetivos son trasladar a los alumnos los conocimientos y experiencia en la reparación y sustitución de lunas de vehículos de Carglass España, concienciarles de la relación del parabrisas con la seguridad vial y acercar la compañía a futuros profesionales del sector.

Este ciclo de formación se compone de una parte teórica y otra práctica. La primera se hace mediante charlas y exposiciones impartidas por formadores técnicos de Carglass España, mientras que las prácticas se realizan por especialistas: desplazando una unidad móvil hasta el centro, desarrollarán reparaciones de impactos y sustituciones de parabrisas delante de los alumnos. En aquellas instalaciones donde sea posible, también se harán demostraciones prácticas sobre calibrado de cámaras y sensores de sistemas ADAS.

Esta iniciativa tuvo su origen en una de las muchas historias de atención al cliente que se generan cada año en los centros de Carglass. Tras la reparación de un parabrisas en un centro de Huesca, el cliente comentó que era jefe de estudios de un instituto de Formación Profesional y estaría interesado en que los alumnos pudieran ver cómo se repara y se cambia un parabrisas. Iván Lanao Álvarez y Alfonso Ferrer Arnal, empleados de ese centro, se acercaron al instituto con el taller móvil, donde realizaron una demostración a 60 alumnos.

Tras esta experiencia “piloto”, Carglass recibió una carta de agradecimiento del Gobierno de Aragón, y la demostración fue publicada en la intranet que tienen todos los institutos que imparten FP de Automoción en España.

Carglass España, a través de su Departamento Técnico, ha sido la primera empresa del sector de la automoción, y también la primera compañía española -con un departamento técnico propio- en recibir el certificado de Aenor ISO 29990 sobre formación no reglada. La investigación y la formación son dos de los pilares de su filosofía de trabajo. Además de la formación personal, la empresa pone a disposición de sus empleados todas las herramientas necesarias para mejorar su capacitación, y por ende, su desarrollo profesional.