El 70% de los alumnos que ha realizado el Curso de Peritos de Centro Zaragoza en el año 2018 han comenzado a trabajar en el plazo de un mes después de acabar la formación. “Esta especialización tiene una importante acogida, tanto en el sector pericial como en el reparador”, aseguran desde Centro Zaragoza, que ya ha abierto el plazo de inscripción para la edición 59 de la formación.

El perito de seguros de automóviles tiene un perfil muy demandado, no sólo en entidades aseguradoras y gabinetes periciales, también en talleres de reparación, empresas de software de vehículos, empresas de renting, leasing y de subastas de vehículos, entre otras.

El plan de estudios definido por Centro Zaragoza, además de adaptarse al programa supervisado y aceptado por la Dirección General de Seguros, se actualiza permanentemente conforme a las nuevas necesidades de conocimiento demandadas por el mercado. Así, en esta nueva edición se han incorporado nuevos temas, como la videoperitación y la influencia de los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) y los nuevos sistemas de propulsión, híbridos y eléctricos, en la reparación de los vehículos.

Este curso “semipresencial”, con una duración de 443 horas lectivas, ofrece la realización de prácticas formativas en gabinetes periciales de toda España, empresas del sector y entidades aseguradoras.