Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, y Manuel Mascaraque, director del Área de Seguros Generales, visitaron las instalaciones de Centro Zaragoza el pasado 28 de noviembre. Actuaron como anfitriones David Casademont, Ramón Nadal y Carlos Arregui, presidente, vicepresidente y director general, respectivamente, de Centro Zaragoza.

Unespa representa los intereses de las entidades aseguradoras y Centro Zaragoza, como centro propiedad de las mismas, investiga para generar productos y servicios innovadores en el sector de la automoción, que aporten valor a sus clientes y al conjunto de la sociedad.

Durante la jornada, los responsables de Centro Zaragoza mostraron a Unespa las actividades que desarrolla, haciendo hincapié en las principales líneas de investigación abiertas: las actividades realizadas en el ámbito de vehículos sustraídos, el estudio del estado y funcionamiento de las nuevas tecnologías de propulsión del automóvil, como el vehículo eléctrico, además de la reparabilidad de los dispositivos que incorporan los Sistemas ADAS y la repercusión que tendrán sobre la seguridad vial.

El seguro es una actividad económica en la que participan muchos profesionales, empresas e instituciones. Tanto Unespa como Centro Zaragoza convergieron en que “el esfuerzo colectivo de todos los grupos de interés del seguro redunda en beneficio de toda la sociedad”. De ahí que la asociación mostrara especial interés por la labor que realiza Centro Zaragoza en mejoras de seguridad vial e investigación, encaminada a lograr una movilidad más segura.