CertifiedFirst, la red de expertos en chapa y pintura del automóvil, recuerda que la pintura del coche, efectivamente, sufre más en verano. "Una barbacoa en la playa con la familia puede parecer una diversión de lo más inofensiva. Pero el salitre y la arena no le sentarán muy bien a la pintura del coche. Si lo tuyo son las excursiones de montaña, tu coche puede sufrir una 'montaña' de insectos que estropeen la pintura Y éstos son sólo un par de ejemplos", recuerda Jordi Ortega, máximo responsable de la red de talleres especialistas en chapa y pintura del automóvil CertifiedFirst.

"Por suerte, hay mucho que los automovilistas podemos hacer por evitar daños en la carrocería·, afirma Ortega. Por eso, como suele hacer de manera recurrente a través de su blog corporativo, CertifiedFirst recuerda una serie de consejos básicos para proteger la pintura del coche durante el verano:

- Apostar por el estacionamiento a cubierto. O lo que es lo mismo, intentar aparcar a la sombra. Evitar horas y horas de exposición al sol de la pintura del coche es el punto número uno para evitar daños. El sol puede dañar las capas más superficiales de la pintura, haciendo que pierda su brillo e intensidad el color. Además, cualquier suciedad presente sobre la carrocería es susceptible de quedar marcada debido a la incidencia de los rayos solares.

- Eliminar los insectos de la carrocería cuanto antes. Un binomio peligroso, pero prácticamente inevitable: cadáveres de insectos pegados a la carrocería del coche a pleno sol, especialmente en la zona frontal (parabrisas, radiador, etc.). Hay que eliminar esos insectos cuanto antes, ya que si no se hace, dañarán irremediablemente la pintura, y con gran velocidad, ayudados por los rayos del sol. Esto mismo es aplicable a otras agresiones, como las deposiciones de pájaros o la presencia de polen o flores.

- El momento perfecto para encerar el coche. El comienzo del verano es un buen momento para aplicar ese encerado recomendable una vez al año. Así la pintura estará más protegida y resistirá mejor las agresiones externas, impidiendo que lleguen a capas más profundas de la pintura y facilitando la limpieza del vehículo.

- Limpiar el coche cada semana... o cuando haga falta. La norma dice que el mejor cuidado para la pintura del coche es un delicado lavado semanal. En verano también, sólo que puede que sea necesario que se lave con mayor frecuencia el coche. Si se hace una excursión y la carrocería está llena de insectos, por ejemplo, no hay que esperar al domingo para lavar el coche; se debe actuar antes por todo lo rcomentado.

Si finalmente el verano acaba por dañar la pintura del coche, para aquellos automovilistas que quieran solucionarlo, la red de talleres expertos en chapa y pintura CertifiedFirst pone a disposición del público una herramienta muy intuitiva y fácil de usar para saber cuánto puede costar la reparación o repintado del coche: una innovadora calculadora de presupuestos para pintar el coche 100% online y 100% inmediata.