Jordi Ortega, coordinador de la red CertifiedFirst en España y Portugal, aprovechó la IX Convención de la enseña para desgranar la estrategia para la cadena hasta 2025. Habló de hacer sentir al taller más acompañado, más formado y más reconocido. Acompañado, por ejemplo, como en esta convención -con 220 asistentes-, con eventos exclusivos, con vídeos en internet, con un equipo dedicado 100% a la red, con el CODE -Comité de Dirección, que se renueva cada dos años- y con el ecosistema digital de PPG, que explicaron Óscar Vadillo -EMEA business Solutions Manager- y Peter Montenegro -IT Customer Solutions Manager-.

Así, Montenegro y Vadillo detallaron cómo hay procesos de mejora a través de la digitalización de procesos, como identificación de color, mezcla de pintura o gestión de stocks a través de herramientas como espectrofotómetros, Moonwalk o Collision Services/Inventory -sistema para los pedidos de pintura, la máquina los pide según los vaya necesitando, que ya está disponible como app-. Asimismo presentaron el programa de fidelización Pinta y gana, en la que por compras en barnices y aparejos pueden obtener regalos o incluso descontarse hasta el 50% de la cuota de CertifiedFirst.

Jordi Ortega detalló una alianza con Ralarsa, de tal manera que los talleres de la red pueden ahoraser “implant” de Ralarsa, es decir, reparar lunas en su establecimiento mediante el taller móvil de Ralarsa. También que existen condiciones especiales con Centro Zaragoza, Solera, Gt Motive, CSS, Boxes Consulting, Santander Consumer Finance, Vasic, RepAdvisor, Enterprise, Sabadell Renting y AutoTalent -búsqueda de empleo-.

Respecto a la formación, la red presentó un curso superior de neuroestrategia CSN con Neuromap, así como módulos de técnica y procesos de pintado; de tecnología y funcionamiento de sistemas ADAS -en Cesvimap-; de mejora de la rentabilidad con benchmark; de metodología Lean Six Sigma; de carrocería express; de marketing digital; de sistemas de valoración de siniestros y baremos -con Gt Motive y Solera-; de valoración avanzada -con Vasic-; de recepción activa -con Boxes-; de atención al cliente; de presupuesto del negocio -con CZ- y de cuadro de mando -con CSS y Boxes-.

Talleres de la red más acompañados, más formados y más reconocidos. Respecto a esto último, Jordi Ortega apeló a que el taller explique mejor las intervenciones y sepa manejar las expectativas del cliente. Además, se repetirán los estudios de satisfacción de RepAdvisor, habrá más publicidad en Google, más acciones en redes sociales, seguirán con las acciones de micromárketing, con elementos de merchandising, con promociones geolocalizadas -se espera un millón de impactos con una promoción con McDonalds-, con publicidad en televisión -Más que Coches, en T5 y Fast'n'Loud, en Dmax-, con acciones de Responsabilidad Social Corporativa -en años anteriores, pintando y cediendo un coche para la lucha contra el cáncer infantil, contra el cáncer de mama y, este año, para favorecer la investigación de la enfermedad de la “piel de mariposa”- y se continuará con los CertifiedFirst First Dates con las aseguradoras.