Un total de cinco reuniones de trabajo, celebrados en Barcelona, Madrid, Valencia, Antequera y León, ha servido para que CertifiedFirst presente el Plan de Marketing 2018 a los miembros de la red de expertos en chapa y pintura. A los encuentros han asistido más de 160 profesionales entre talleres miembros, distribuidores y profesionales interesados en conocer más a fondo la propuesta de valor de CertifiedFirst de cara a su entrada en la red.

Así, los asistentes han podido acceder a datos actualizados sobre la evolución del mercado de reparación de carrocerías de la consultora GiPA, así como al balance de las acciones y logros de CertifiedFirst en 2017. En este sentido, destaca el notable incremento en dinamización de la red, la mejora de su visibilidad entre las compañías de seguros y el aumento de las acciones publicitarias y promocionales dirigidas al consumidor final, como la vinculación de CertifiedFirst al proyecto solidario #paralosvalientes del Hospital de San Juan de Dios en favor de la lucha contra el cáncer infantil.

Dentro de los objetivos y acciones del Plan de Marketing 2018, la enseña ha explicado en cada una de las reuniones las ventajas concretas de la pertenencia a la red, así como de todas las acciones previstas a lo largo del año: tanto las dirigidas al taller (formación técnica, activación, formación gerencial, servicios de diagnóstico y mejora de la competitividad, etc.), como las tendentes a incrementar la visibilidad entre los actores corporativos y el usuario final con acciones en canales convencionales y digitales.

Cabe destacar que CertifiedFirst, con el pleno apoyo de PPG, innova constantemente para mejorar la percepción de los miembros de la red entre clientes corporativos y automovilistas. “No sólo somos la primera red de talleres de chapa y pintura certificada por Centro Zaragoza, sino también la primera en tener publicidad en toda España en radio y televisión, o en involucrarse en un proyecto solidario tan ilusionante como el del Hospital San Juan de Dios”, comenta Jordi Ortega, responsable de CertifiedFirst.

“Nuestro objetivo es seguir ayudando a dinamizar el día a día de los talleres de la red como hemos hecho en 2017”, añade Ortega. “Para ello contamos con un plan de acciones multicanal orientado a generar 'engagement' y conversación en nuestros canales digitales que se apoya en acciones participativas en los talleres de la red, como la instalación de simuladores de conducción que invitan a la participación del cliente o acciones encaminadas a ofrecer café gratis a los automovilistas en negocios próximos a los talleres”.