Cesvimap, Centro de Experimentación y Seguridad Vial Mapfre, colabora con Fundación Comforp en la preparación del alumno de Pintura que representará a España en las Olimpiadas Mundiales de Formación Profesional WorldSkills. La competición tendrá lugar en Sao Paulo (Brasil), del 11 al 16 de agosto.

 

El representante español, Omar El Attar, procede del colegio San José Obrero Fundación Loyola Andalucía-Canarias, de Málaga. Desde el 13 de julio se encuentra en la sede de Cesvimap preparando específicamente las pruebas que tendrá que desarrollar en WorldSkills, para perfilarse como el mejor pintor del mundo.

Eduardo Martín y Andrés Jiménez, profesionales ambos con más de 20 años de experiencia en pintura de automoción, son los profesores de Cesvimap que formarán al ganador en el perfil de Pintura de SpainSkills 2015 en las diferentes habilidades y pruebas: retoque parcial de un pequeño daño sobre una aleta, aplicación de un acabado tricapa sobre una aleta preparada en procesos húmedo sobre húmedo, reparación mediante adhesivo de un plástico y su posterior preparación y pintado, aplicaciones sobre puertas de diferentes colores ??"tanto por su parte interna como externa??" y procesos de enmascarado sobre el lateral de un vehículo.

De igual forma, José María Pérez Delgado, tutor y "compañero de expedición" de Omar El Attar, formará también parte del jurado de pintura de la competición.

Durante la competición se utilizarán equipos aerográficos de Sata, kit de reparación de plásticos y productos de enmascarado de 3M y pintura Glasurit, entidades que, al igual que Cesvimap, patrocinan a la Fundación Comforp.