El Centro de Experimentación y Seguridad Vial Mapfre (Cesvimap) ha vuelto a realizar una importante donación al Instituto de Educación Secundaria (IES) Adaja de Arévalo. En este caso, se trata de un gran número de productos de reparación y embellecimiento de carrocerías.

Barnices, ceras, antigravillas, masillas ??"de plásticos y poliéster??", catalizadores, lijas o diluyentes de primeras marcas son parte de los productos donados para que más de 200 alumnos de Carrocería y Automoción, de los grados Medio y Superior de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, respectivamente, realicen prácticas de reparación y embellecimiento de carrocería.
Con el IES Adaja de Arévalo, Cesvimap tiene un acuerdo desde 2010 para la cesión de automóviles que incorporen nuevas tecnologías: electromecánicas, estructurales, o de materiales, que requieran novedosos sistemas de reparación para la impartición de los módulos relacionados con estas tecnologías.
Actualmente, las prácticas de carrocería y pintura se realizan con material que el propio instituto compra. Con esta nueva donación de Cesvimap, los alumnos podrán testear diversas marcas con sus características específicas, mejorando su aprovechamiento y complementando su formación.
Esta donación se une a la realizada hace poco menos de un mes de una carrocería de aluminio de un Audi TT, para que los alumnos realizasen prácticas sobre este nuevo y ligero material.