La empresa Click Soluciones, por mediación de su CEO, Manuel Pérez, impartió al personal técnico-comercial de Sherwin Williams un curso online sobre la implementación y funcionamiento de un sistema DMS en un taller de chapa y pintura.

Esta formación, impartida el pasado 6 de noviembre, tenía como objetivo ver todas las posibilidades que dispone un taller de reparación a través de un programa DMS.

Actualmente, la gestión integral está basado en aportar al taller herramientas, estrategias de mejoras y aumento de producción en mano de obra, control de eficiencia obtenida, mejoras en rentabilidad de operarios, integraciones con los sistemas de valoraciones (GT, Audatex, Dat Ibérica,...), procesos de auditorías de rentabilidad por compañías aseguradoras y clientes, análisis de rentabilidad por secciones del taller, análisis de costes, gestión y cálculo de incentivos, conexiones con box de pintura, etc.

Desde Sherwin Williams destacan la predisposición del personal de ambas empresas. “En todo momento mostraron un alto interés en adquirir conocimientos que les ayude en su trabajo y poder aportar a sus clientes las soluciones adecuadas”. El objetivo es continuar formando, tanto al personal técnico como a los clientes del sector de la carrocería, en cursos adecuados al sector de la reparación.