Colad pone siempre el foco en que el taller consiga el mejor resultado en cada proceso, con el mínimo empleo de recursos y la máxima productividad y rentabilidad. Esta es la misión del adhesivo-masilla Magic Fix, que ofrece reparaciones duraderas en pocos segundos y con un resultado ultrafuerte que se puede lijar y pintar. Combinado con polvo de refuerzo de color negro o gris, sirve también para rellenar y reparar distintos materiales como acero, plástico, aluminio, fibra de vidrio o carbono, plástico y goma presentes en zonas críticas del automóvil como son los puntos de fijación de paragolpes, tiradores de puertas de plástico rígido, retrovisores, cubiertas de taqué, rejillas, etc. Autobrillante comercializa Magic Fix en un pack completo que incluye seis unidades del adhesivo de 10 ml, dos de polvo de refuerzo negro y gris de 22 g, aguja, guantes y aplicador.

Para la reparación de plástico, Colad dispone de cuatro versiones de su adhesivo bicomponente (2K) en cartucho: 30 segundos,1.5, 3.5 y 5 minutos. Según sea la elegida, el tiempo de manipulación, lijado o pintado varía entre los 2,5 minutos para manipular y los 45 minutos de espera antes de pintar. Sin embargo, en cualquiera de los casos, el producto es inodoro y ofrece una excelente adhesividad, rapidez de endurecimiento y durabilidad. También, en función de la versión, está disponible en negro o transparente.

Para lunas y parabrisas, Colad cuenta con una solución basada en un polímero MS (silano modificado) monocomponente. De amplia durabilidad y resistencia a los rayos UV, es un adhesivo permanentemente elástico para fijar el parabrisas a la carrocería del vehículo. Asimismo, para la unión de paneles y la reparación de piezas metálicas y materiales compuestos, Colad dispone de un adhesivo estructural (epoxi), alternativa a las uniones reparadas o soldadas, que permite unir también piezas de diferente composición metálica.

En cuanto a la gama de productos Colad para la protección de bajos e interiores, está compuesta por los antigravillas M40, M80 y en spray, que protegen de la corrosión y la sal, además de ser aislantes acústicos flexibles y resistentes a los impactos de grava.

Finalmente, el adhesivo universal de sellado y unión (polímero MS) y el sellador de unión pulverizable completan la gama de selladores y adhesivos profesionales de Colad. El primero está indicado para juntas y uniones sobre casi cualquier sustrato (metal, plástico, madera cristal, etc.). De rápido endurecimiento, es de aplicación húmedo sobre húmedo, lijable y pintable con pinturas 2K y base agua. Es también resistente a la radiación UV, las inclemencias meteorológicas, el agua y la humedad. Asimismo, el sellador de unión pulverizable ofrece unas características similares, si bien puede aplicarse con pistola neumática cuando se requiera un revestimiento con textura o aislamiento acústico, o bien una capa de protección en el interior o el exterior de las uniones de soldadura y construcción de la carrocería.

Para las reparaciones de piezas y partes plásticas, el catálogo se completa con útiles como espátulas (metálicas, de plástico o de goma); cintas de doble cara acrílicas o transparentes para sujetar molduras, matrículas y accesorios; o pistolas de aplicación universales (manuales, neumáticas o desechables) para la aplicación de adhesivos, selladores o recubrimientos antigravilla.