La Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas) convocó el pasado 23 de julio a su Comisión de Gobierno, con el objetivo de analizar la situación de la entidad en lo que va de año y presentar las propuestas para a llevar a cabo en los próximos meses.

En la reunión se abordaron las propuestas de nuevos reglamentos para la asociación, que se debatirán en la Asamblea General que se convoque 'ad hoc', tanto el que regulará el desarrollo de las Asambleas como el de Régimen Disciplinario interno para todos los asociados, los cuales cuentan con un periodo de presentación de enmiendas por parte de los asociados.

En cuanto a la situación de incertidumbre sanitaria actual, la Comisión valoró las distintas alternativas que se están analizando si dicha situación no avanza y no es posible realizar el XI Congreso de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías, previsto para los días 6 y 7 de noviembre en Sevilla.

Por último, se realizó balance de las medidas adoptadas por el Consejo de Administración Apcas Data S.L. en la gestión de la herramienta informática de ámbito pericial, XT50, que comercializa la asociación a través de dicha empresa y que está en constante evolución atendiendo las necesidades de sus usuarios y del entorno asegurador.

Por su parte, Fernando Muñoz, presidente de Apcas, quiso agradecer a todos su compromiso con la entidad y con las medidas adoptadas con relación a la crisis, deseando un “futuro esperanzador” e induciéndoles a la realización de un “esfuerzo extra” para superar la situación actual.