Bilia, el mayor concesionario Volvo en el sur de Finlandia, posee tres filiales, una de las cuales se dedica casi exclusivamente a la reparación de daños. Es un taller Cromax desde hace aproximadamente 30 años y recientemente ha transformado sus prácticas de trabajo gracias a las innovaciones de Cromax, una marca global de pintura de Axalta.

Por un lado, ChromaConnect, el sistema de gestión digital del color de Cromax, proporciona a los talleres libertad en procesos digitales completamente inalámbricos, desde el ajuste hasta la mezcla del color. Este enfoque basado en la nube ofrece a los pintores pleno control de cada aspecto de la gestión del color conectando dispositivos con conexión Wi-Fi, incluyendo balanzas e impresoras inalámbricas, así como el espectrofotómetro ChromaVision Pro Mini y ChromaWeb, el software de Cromax para la gestión del color, basado en la nube.

ChromaConnect está disponible en tres sistemas diferentes: el sistema ChromaConnect Pro es la solución digital completa de gestión del color, que utiliza el dispositivo ChromaVision Pro Mini y no requiere un ordenador; ChromaConnect Plus utiliza una combinación de conexión Wi-Fi y cable con una tableta o un ordenador; y el sistema ChromaConnect Basic utiliza el espectrofotómetro y la base de datos de fórmulas que hay en la nube.

Cromax talleres

Para Bilia, el diseño del edificio y la organización del taller crearon algunas zonas conflictivas importantes, y esto no se podía resolver fácilmente. A menudo los pintores pierden tiempo yendo de una zona a otra del taller o esperando para poder utilizar la balanza en la sala de mezclas. Sin embargo, gracias a que se han incluido estaciones de trabajo portátiles y al sistema ChromaConnect Pro, se ha eliminado el tiempo de espera en la sala de mezclas y se han reducido al mínimo los desplazamientos innecesarios de los pintores por el taller.

Por otro lado, el Sistema Ultra Performance Energy proporciona a los talleres la oportunidad de adaptar la carga de trabajo a los productos adecuados gracias al equilibrio entre rapidez y consumo energético. Además, con la incorporación del nuevo Barniz Ultra Performance Energy System CC6750, este sistema es la opción para talleres como Bilia, donde se requiere una alta productividad y unos tiempos de proceso rápidos.

El Sistema Ultra Performance Energy comprende: las Bayetas para el Pretratamiento de Metales PS1800, los aparejos Ultra Performance Energy PS1081-PS1084-PS1087, los aparejos Ultra Performance Húmedo sobre Húmedo NS2081-NS2084-NS2087, la Base bicapa Cromax Pro y el nuevo Barniz Ultra Performance Energy System CC6750.

“Este sistema nos aporta máxima flexibilidad”, destacan desde Bilia. “Cuando tenemos un gran volumen de trabajo, elegimos la opción de secado rápido, y cuando tenemos menos reparaciones, preferimos aprovechar la opción de secado al aire. Pero para nosotros la mayor ventaja son los aparejos Ultra Performance. Antes solíamos aplicar el aparejo al final de la jornada para darle tiempo a curar durante la noche, pero ahora podemos aplicarlo en cualquier momento ya que solo requiere cinco minutos de evaporación. Y el nuevo Barniz Ultra Performance Energy System CC6750 realmente no se puede comparar con ninguno de los productos que utilizaba antes, puesto que ahora no es necesario activar la Base bicapa Cromax Pro, y esto simplifica el proceso”.