La nueva aplicación gratuita ChromaWeb de Cromax para smartphones y tabletas, disponible en AppStore y Google Play, ofrece las mismas funciones que el programa ChromaWeb, el software de Cromax basado en la nube, para la gestión del color. Sin embargo, esta app presenta algunas funciones adicionales, entre las que se incluyen un lector de código de barras que proporciona una solución de valor añadido para el ajuste digital del color.

ChromaWeb ayuda a los pintores a trabajar más rápido y con más precisión, permitiéndoles acceder a los datos de color y compartirlos con la balanza IP para mezclar la fórmula, con todas las áreas del taller o con toda una red de talleres, estén donde estén. En combinación con el espectrofotómetro ChromaVision Pro Mini, la app ChromaWeb forma parte del sistema de gestión digital del color ChromaConnect de Cromax.

“La aplicación se integra perfectamente en la infraestructura digital del taller y será de gran utilidad para las redes de talleres, ya que permite compartir fórmulas de color de forma rápida y fácil entre los diferentes talleres”, comenta Roberto Ayllón, responsable de los servicios digitales de color para España.

Esta app guarda automáticamente una copia de seguridad de todas las fórmulas personales en la nube, de modo que se pueden consultar cuándo y dónde sea necesario. También ayuda a los usuarios a valorar cuánta pintura se necesita para cada reparación.

Además, la aplicación ChromaWeb permite acceder de forma rápida y fácil a una base de datos con fórmulas de colores en constante actualización, lo que permite trabajar con mayor precisión e impulsar la productividad de los talleres.