Cromax, marca premium de pintura de Axalta Coating Systems, se ha convertido en Socio de Plata del equipo Punch Powertrain Solar, formado por estudiantes de ingeniería de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). El equipo competirá en el Bridgestone World Solar Challenge 2017, que se celebrará del 8 al 15 de octubre en Australia.

Según las condiciones del acuerdo, Cromax suministrará la pintura y pintará el coche solar, además de aportar su experiencia técnica y orientar a los estudiantes a lo largo de las distintas fases de preparación de la pintura. El logotipo de la marca aparecerá en el vehículo, en el vestuario y en los vehículos de apoyo del equipo.

El peso de la pintura es muy importante para el equipo, ya que la fibra de carbono puede ser bastante porosa y ello puede ocasionar que la pintura añada demasiado peso al vehículo. Pero, además, la pintura ha de ofrecer un acabado atractivo y de gran calidad. El vehículo se pintará en el centro de formación de Cromax para la región EMEA en Mechelen (Bélgica), y se dará a conocer oficialmente en verano.

“Cromax fue un socio fantástico en el World Challenge de 2015 por lo que estamos encantados de trabajar de nuevo con esta marca, esta vez como Socio de Plata. Los valores que compartimos, entre los que se incluyen la pasión por la innovación, la importancia del trabajo en equipo y una filosofía integral orientada a la sostenibilidad, nos permiten estar casi seguros de que este año, junto con el resto de socios, conseguiremos mejorar la posición en que acabamos los años anteriores”, comenta Robert Kuchera, Business Relations & Events del equipo Punch Powertrain Solar.

Por su parte, Dries Van den Bergh, Brand Manager de Cromax para EMEA, añade que desde la marca “estamos encantados de patrocinar una vez más a este equipo tan dinámico de estudiantes ambiciosos. Además, esta colaboración confirma el compromiso de Axalta de apoyar iniciativas científicas, tecnológicas, de ingeniería y matemáticas. Al aumentar nuestro apoyo como Socio de Plata, el equipo confía en nosotros desde el inicio del proceso. Gracias a nuestra amplia experiencia en diferentes deportes del motor en todo el mundo y a un marcado espíritu innovador, podemos proporcionar al equipo un asesoramiento muy valioso desde el principio”.