Por 11º año consecutivo, Axalta será patrocinador oficial del equipo Yamaha Factory Racing MotoGP. La renovación del acuerdo contempla que Cromax, una marca premium de pintura de Axalta, apoye al equipo Monster Energy Yamaha MotoGP con sus sistemas de pintado en los camiones de apoyo del equipo, así como en las cajas de herramientas de los mecánicos, los bancos de trabajo y otros equipos del pitlane.

En la temporada 2020 de MotoGP, que finalizará el próximo 22 de noviembre, el nombre Cromax aparece en las motos Yamaha YZR-M1 de los pilotos Valentino Rossi y Maverick Viñales.

Axalta Cromax Yamaha Factory Racing MotoGP Valentino Rossi 2

“La combinación ganadora de nuestros productos de alto rendimiento y un equipo enfocado en la innovación ha garantizado una sólida relación que ahora se encuentra en su segunda década. Deseamos mucho éxito al equipo a lo largo de esta temporada”, afirma Marco Brioschi, director del negocio de Refinish en Axalta Italia.

Por su parte, Marco Riva, director gerente de Yamaha Motor Racing, opina que "gracias a una relación duradera y fructífera, estamos encantados de considerar a Axalta, y a su marca Cromax, parte de nuestro equipo. Esta temporada, donde todos hemos estado experimentando la nueva normalidad, es aún más importante poder confiar en la estrecha colaboración de un socio de pintura que comparta nuestros valores de innovación y eficiencia”.