Es muy importante conocer los tipos de buzos que existen para elegir el que mejor se adapta a los trabajos a realizar. En Daevi trabajan con ropa de protección de categoría III CE, que es la que ofrece protección frente a productos químicos, informa la empresa en su blog.

  • Tipo 1. Buzo completamente sellado, estanco a gases. Esta ropa de protección es para productos químicos, ya sean líquidos o gaseosos. Es un requisito imprescindible para trajes de protección química, ventilados y no ventilados, herméticos a gases.
  • Tipo 2. Buzos de protección no estancos a los gases para una agradable presión interna por ventilación externa. Tipo 1 y Tipo 2 son los buzos que normalmente se utilizan para riesgos biológicos elevados por profesionales muy cualificados, ya que son zonas que comportan un alto riesgo. Sus instrucciones de uso siguen un protocolo muy específico, ya que debe quedar completamente sellado para aislar al operario.
  • Tipo 3. Buzos con costuras impermeables. Estos buzos de protección se utilizan en la manipulación de productos químicos y nocivos, así como material expuesto a agentes biológicos como descontaminaciones, fumigaciones, etc.
  • Tipo 4. Buzos impermeables a la pulverización de productos químicos. Es ropa de protección contra productos químicos líquidos. Ofrece prestaciones de uniones herméticas a los líquidos y a las pulverizaciones. Son muy utilizados en sectores como el químico, petrolífero o nuclear.
  • Tipo 5. Buzo impermeable a partículas sólidas de productos químicos. Esta categoría es apta para el manipulado de productos químicos (ácidos, resinas,...), como ensayos y envasados del sector químico o farmacéutico, así como la eliminación de residuos peligrosos como el amianto, intervenciones en accidentes o fumigaciones.

En el catálogo de Daevi se pueden encontrar estas cualidades en el buzo Secutex, que además de ser impermeable a partículas y salpicaduras, es permeable al vapor de agua y tiene una buena resistencia al desgarro y a la abrasión. Para los que buscan una alta protección pero con un plus de transpirabilidad que aporte ligereza a la prenda, el modelo Tritex aporta confort y libertad de movimiento al operario.

  • Tipo 6. Buzo impermeable a salpicaduras de productos químicos de intensidad limitada. Cuando lo que se necesita en una protección a las partículas de pintura, es recomendable utilizar un buzo que repela las partículas de polvo fino (o pintura en polvo). Por ejemplo, para el uso en trabajos de aplicación de pintura a pistola en sectores como el de lacado, pintura industrial, talleres de chapa pintura, aplicación de resinas, construcción, saneamiento,...

El modelo Paintex de Daevi aporta una alta transpirabilidad a pesar de ser repelente a las partículas de polvo. Es antiestático, resiste al roce y no desprende pelusa. Es el que más utilizan los pintores profesionales, ya que aporta protección con un plus de confort gracias a su transpirabilidad, muy necesaria cuando se trabaja en cabinas de pintura y secado. También se puede encontrar el buzo por separado: chaqueta y pantalón, para una mayor comodidad.

  • Ropa de protección contra polvos tóxicos. Es ropa de protección contra la contaminación radioactiva, que cumple los requisitos para métodos de ensayo contra agentes biológicos.
  • Ropa de protección contra agentes infecciosos. Es ropa de protección contra agentes infecciosos y biológicos.
  • Ropa antiestática. Con propiedades antiestáticas, estas prendas están tratadas en su superficie interna para disipar la carga estática. Está indicada para zonas ATEX, con riesgo de atmósferas explosivas.
  • Ropa de protección contra productos químicos. Son prendas impermeables a partículas sólidas y salpicaduras de productos químicos.
  • Ropa de protección no reutilizable. Aunque los buzos de protección que ofrecen en Daevi pueden reutilizarse (de forma limitada), existen en el mercado algunos en concreto que no permiten su reutilización por no garantizar totalmente que las propiedades se mantengan de un uso a otro.