Carglass tiene un compromiso con la seguridad vial, que se materializa a través de cuatro ejes de actuación: reparar y sustituir lunas en mal estado, que puede provocar accidentes y agravar sus consecuencias; colaborar con instituciones y organismos; investigar todos los aspectos de la cristalería del automóvil relacionados con la seguridad; y divulgar para formar y concienciar al público.

La enseña desarrolla una labor de generación y difusión de contenidos para sensibilizar a la opinión pública de todos los aspectos que afectan a la seguridad vial relacionados con su actividad. En los últimos años, Carglass ha lanzado más de 50 contenidos divulgativos (estudios, consejos, guías, explicaciones tecnológicas, últimos avances,...) sobre conducción segura, tecnologías de seguridad y cristalería del automóvil.

Además, desde 2016 organiza las “Jornadas sobre Tecnología y Seguridad Vial”, un foro en el que los expertos más prestigiosos profundizan en las nuevas tecnologías en los vehículos y su vinculación con la reducción de la siniestralidad.

La actual campaña de Carglass en medios tiene como protagonista a los sistemas ADAS, explicando qué son y cómo funcionan, y la importancia de su recalibración. En anteriores campañas promocionales, la compañía ha obsequiado a sus clientes con elementos relacionados con la seguridad, entre otros, escobillas limpiaparabrisas, un compresor para tener en buen estado la presión de los neumáticos, el tratamiento repelente de lluvia o la luz de emergencia help flash.