Los talleres pueden regular la temperatura en la zona de taller, aunque es bien cierto que no siempre es fácil controlar las condiciones de baja humedad y sequedad extrema.

DuPont Refinish ofrece ahora una nueva gama de componentes de apoyo con la base bicapa Cromax® Pro, formulada específicamente para dar respuesta a problemas asociados con el uso de sistemas convencionales de pintura base agua cuando el nivel de humedad es demasiado bajo.

La gama incluye dos controladores para baja humedad (WB2043/WB2045), un diluyente (TN800W) y una resina de difuminado para baja humedad (WB2093). Todos estos productos ayudarán a los pintores a controlar los tiempos de secado y el rendimiento de la pintura teniendo en cuenta las condiciones ambientales.

Para Inge De Jonge, training leader de DuPont Refinish para EMEA, "cuando se añaden estos productos a la mezcla de pintura siguiendo las indicaciones de la ficha técnica, los pintores consiguen sistemáticamente unos resultados de calidad, independientemente del nivel de humedad".

"Los talleres pueden garantizar los mejores resultados, sin importar las condiciones de aplicación de los productos, al tiempo que también consiguen mejorar significativamente su productividad y rentabilidad", concluye.

Mediante la página web de DuPont Refinish, www.dupontrefinish.es, o a través de dispositivos móviles en www.dupontrefinish.es/movil, se pueden consultar las fichas técnicas, con los detalles sobre la aplicación de los componentes de apoyo para la base agua Cromax® Pro en condiciones de baja humedad, y las fichas de seguridad correspondientes.