El Aparejo Ultra Performance Energy PS1084 de Cromax es un producto que optimiza la eficiencia energética del taller. Se puede lijar después de sólo 20 - 40 minutos de secado al aire, por lo que no es necesario disponer de costosos equipos de secado mediante IR o lámparas UV.

Cuando el Aparejo Ultra Performance Energy PS1084 se utiliza sobre metal desnudo, el pretratamiento del substrato es rápido y fácil. Las Bayetas para el Pretratamiento de Metales PS1800 están listas para usar, mejoran la adherencia y proporcionan protección anticorrosiva en las posteriores etapas del proceso de pintado. Cada bayeta permite tratar aproximadamente dos metros cuadrados.

Según Dries Van den Bergh, Brand Manager de Cromax en la región de EMEA, “el secado al aire significa que los talleres pueden gestionar varias reparaciones diferentes al mismo tiempo y así maximizar su rendimiento. Si los talleres utilizan este aparejo ultra productivo en combinación con las bayetas realmente pueden hacer más con menos materiales”.

La calidad de la superficie, muy lisa, del Aparejo Ultra Performance Energy PS1084 facilita el proceso de lijado previo a la aplicación del acabado. El aparejo se aplica fácilmente en dos o tres manos, sin evaporación intermedia, y ofrece buena estabilidad vertical. Como el secado es al aire, se pueden realizar al mismo tiempo diferentes tipos de trabajos, como retoques, pequeñas reparaciones y repintado de paneles.

Este innovador producto es el tema del vídeo más reciente de la campaña de imagen de Cromax “Directamente del corazón, dirigida a pintores de la región que utilizan los productos de la marca. En este último vídeo se entrevista a Michael Spielmann, responsable del taller de pintura de Remund Carosserie, una empresa familiar grande en Suiza en la que se reparan turismos, vehículos comerciales y también helicópteros.

“Se trata de una situación beneficiosa para todos”, concluye Van den Bergh. “El secado al aire permite a Michael ahorrar energía y reducir los gastos de electricidad, y los tiempos de secado son más cortos gracias a la tecnología de los productos, por lo que él y su equipo pueden trabajar más rápido y reparar más vehículos al día. Esto tiene un gran impacto en la productividad”.