Glasurit Serie 100 es la primera línea de esmalte bicapa del mercado de base agua con un valor de VOC por debajo de 250 g/l, siendo pionero con un 40% por debajo del límite de solventes de la UE y superando también todos los requisitos globales de VOC. La nueva línea ampliará la cartera de productos existente de Glasurit: Línea 90, Línea 55 y Línea 22.

“La Serie 100 de Glasurit ha venido para cambiar el mundo del repintado, bienvenidos a una nueva eficiencia”, anunciaba Xabier Ribera, director de Comunicación BASF en España y Portugal, durante la presentación oficial de esta novedad en España, celebrada en la tarde del 7 de septiembre, un evento online que congregó a más de medio millar de personas.

El lanzamiento de la nueva línea de pintura ecológica de la marca también contó con la presencia de Ramón Ferré, director del Negocio de Refinish para BASF en España y Portugal; de Javier Arenas, jefe de Ventas de Refinish para BASF en España; y de Rocío Maldonado, responsable de Formación Técnica.

“Llevamos meses trabajando en este lanzamiento a nivel mundial”, reconocía Ramón Ferré. “Se trata de las mayores inversiones que se han hecho en el Grupo BASF en los últimos años para una nueva tecnología que nace de cero y que tiene menos consumo, es más rápida, viene acompañada de soluciones digitales y es también más verde: la más respetuosa con la salud de las personas y el medio ambiente en la industria del repintado”. Según el director, se han realizado pruebas en diferentes países del mundo en el último año, incluido nuestro país, que confirman las excelencias del producto, disponible en octubre a nivel mundial.

Por su parte, Javier Arenas destacó que desde Glasurit no quieren ser “meros observadores”, sino también “protagonistas del mercado”. “Queremos desarrollar ideas, productos y acciones para seguir creciendo. Y, a partir de hoy, Glasurit se convierte en el líder indiscutible del mercado en su conjunto. Entramos en una nueva era, en el territorio de la eco-eficiencia”.

Según Arenas, “eco” significa dar al mercado los productos más respetuosos con el medio ambiente, yendo más allá de la legislación vigente. “Hemos reducido prácticamente a la mitad las emisiones de nuestra pintura bicapa base agua”. Pero también, añade el jefe de ventas, es "eficiencia" para el taller, "que ganará en rentabilidad al facturar más horas gracias a la rapidez del proceso, al menor consumo de agua y materiales”. Igualmente, la Serie 100 se basa en los criterios de sostenibilidad -económica, ecológica y social- de la marca Glasurit.

Por su parte, Rocío Maldonado subrayaba durante la presentación el tiempo corto de proceso de la Serie 100, gracias a su aplicación a mano y media sin tiempo de evaporación entre medias, y con un proceso de secado excelente. “Reducimos los consumos, usamos menos material y energía -al necesitar menos tiempo en cabina-, además de permitir usar producto de otros trabajos. Siempre teniendo en mente que no hay que olvidar uno de nuestros pilares fundamentales: la reproductibilidad del color, bastión de nuestra marca Glasurit. Aportamos seguridad y confianza al pintor”.

La línea Glasurit Serie 100 consiste en una innovadora tecnología de pigmentos que garantiza que los talleres de carrocería estén preparados para el espectro actual y futuro de colores brillantes en la industria del automóvil. La estabilidad del color de Serie 100 es muy robusta y resistente a las influencias externas. Asimismo, Glasurit, con sus soluciones de gestión del color digital, lleva la búsqueda del color correcto a un nuevo nivel con el espectrofotómetro RatioScan 12/6 de la marca.

Además de la nueva línea de esmalte bicapa de base agua -que no requieren de ningún tipo de inversión específico para el taller-, Glasurit ofrece soluciones exclusivas y diferenciadoras:

  • Mix100, un estante de mezcla con nuevo diseño basado en un concepto general modular y ergonómico que se puede adaptar de manera óptima a las necesidades individuales de los talleres de carrocería.
  • Perform100, una herramienta de informes de KPI basada en la web que proporciona todas las cifras clave de un vistazo.
  • Solve100, nueva aplicación de soporte remoto para clientes, quienes también pueden acceder directamente a los expertos de Serie 100 que pueden asesorarlos sobre todas las cuestiones técnicas.
  • ECOcert100, certificación que pueden obtener los talleres de carrocería Serie 100 para ser reconocidos como proveedores de servicios sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Desde el punto de vista formativo, Rocío Maldonado explicó que el renovado Refinish Competence Center de BASF en Guadalajara podrá acoger formación presencial para dar a conocer las características de la nueva Serie 100, gracias a las medidas sanitarias y de seguridad incorporadas siguiendo la legislación vigente. Además de esta parte presencial, se celebrarán formaciones online para presentar todos los servicios adicionales del nuevo lanzamiento, todo ello adaptado a las circunstancias actuales.