Mucho ha llovido desde la inauguración en octubre de 1966 del estadio Vicente Calderón en la ribera del madrileño río Manzanares. Ha llovido, granizado, helado... y hasta ha hecho un sol de justicia en los meses de verano.

Las gradas del club "colchonero" se han cubierto todos estos años del colorido de una de las aficiones más animosas de España, pero también han visto como los asientos de las mismas se deterioraban como consecuencia de las inclemencias meteorológicas.

En el marco de su programa "Stadium Design" y en colaboración con los especialistas de Aralia, la marca Selemix, de PPG, ha devuelto el color a las gradas del Calderón.

El 'Estadio del Manzanares', que es como oficialmente se inauguró en 1966 - no pasaría a llamarse "Vicente Calderón" hasta 1971 -, fue el primero de toda Europa en contar con asientos para todo su aforo. Pero al estar a la intemperie las gradas requieren de un remozado periódico.

El último, el más ambicioso, ha sido realizado por Aralia, empresa especializada en la restauración, tratamiento y pintado de asientos. Y se ha hecho confiando en los elevados estándares de calidad de la marca de pintura Selemix, de PPG.

En palabras de Juan José Cereto, Business Development Manager de PPG, el pintado de los asientos de este tipo de instalaciones deportivas requiere de un alto grado de especialización, tanto del personal encargado de hacerlo como de los materiales utilizados en el repintado.

"En el caso del Vicente Calderón, el saber hacer de Aralia y Selemix, el elevado conocimiento y experiencia que ambas enseñas atesoran en la actualización de la imagen de campos de fútbol, se ha concretado en un resultado excelente. Algo a lo que, sin duda, ha ayudado mucho la estupenda predisposición y alto nivel de exigencia de los responsables del Atlético de Madrid", apunta.

El pionero e innovador programa "Stadium Design", de Selemix, dispone de un sólido planteamiento de I D i y un equipo de soporte técnico de solvencia contrastada. No en vano, Selemix ha sido la opción elegida no sólo por el Atlético de Madrid para el estadio Vicente Calderón, sino que ha contado con la confianza de otros importantes clubes españoles.