La presentación de las renovadas instalaciones de pintura del Centro de Formación Profesional de Reparación del Automóvil, CEPRA, en Lisboa, tuvo lugar durante el pasado mes de septiembre.

Comprometida con la formación de los nuevos profesionales de chapa y pintura que se preparan en este prestigioso centro, y de la mano de Impoeste, importador exclusivo de la marca en Portugal, Nexa Autocolor estuvo presente en un acto que suscitó el interés de cerca de 80 profesionales de la reparación de carrocerías.

 

Fomentar la formación en el área de repintado del automóvil, y hacerlo poniendo a disposición de profesores y alumnos los mejores productos del mercado, las técnicas y herramientas tecnológicas más innovadoras.

Sin duda, ése es el compromiso que desde Nexa Autocolor han adquirido con los profesionales del repintado portugueses, algo que pueden hacer gracias a la inestimable colaboración de Impoeste, nuestro importador exclusivo en Portugal.

En este sentido, la presentación de las nuevas y modernas instalaciones de CEPRA en Lisboa se celebró justo después del acuerdo alcanzado por ambas entidades, hito que ahora hace posible que la formación impartida en este emblemático centro de formación se realice con productos y herramientas tecnológicas Nexa Autocolor.

En virtud de esta colaboración, Nexa Autocolor ha dotado a CEPRA de un cuarto de pintura de última tecnología y de las herramientas electrónicas de identificación y gestión de color más avanzadas al alcance de los reparadores de carrocerías.

Todo ello para garantizar a los futuros profesionales del repintado el acceso a los productos y soluciones más innovadoras ya en su etapa de formación. El acuerdo contempla, además de la trasferencia de productos y tecnología, el asesoramiento y apoyo necesarios para garantizar una formación integral de los alumnos de CEPRA.

La jornada, además de servir para presentar las nuevas instalaciones de CEPRA en Lisboa, y de celebrar el acuerdo alcanzado con Impoeste, permitió a los cerca de 80 profesionales participantes establecer un interesante debate entorno a las perspectivas de futuro de la formación y los desafíos a los que se enfrenta, y habrá de enfrentarse en los años venideros, el sector de la reparación de carrocerías.

Por parte de Nexa Autocolor, estuvieron presentes en el acto Ignasi Roig, director del departamento técnico de la marca, y Marcos Saraiva, director de ventas en Portugal, mientras que Impoeste estuvo representada por su Administrador, Luis Santos. Por parte de CEPRA participaron António Caldeira, su director, y Rui Ferreira, presidente del consejo de administración del centro.