Carglass España estará presente, un año más, en la gala de entrega de los Premios Solidarios del Seguro 2017, que tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Organizada por Inese, esta gala es el momento cumbre de “Uno más”, iniciativa del sector asegurador que pretende apoyar distintas causas sociales de una manera activa. Este año los premios harán posible cerca de una treintena de proyectos definidos de ONGs, fundaciones y otras entidades solidarias.

Representantes de Carglass España, empresa perteneciente al Grupo Belron, recogerán el premio a la iniciativa “Un respiro de esperanza” de apoyo a la Asociación Catalana de Fibrosis Quística. Esta entidad sin ánimo de lucro, creada por un grupo de padres con niños y jóvenes afectados por la Fibrosis Quística (FQ), tiene como objetivo de mejorar la calidad de vida de los afectados y de sus familias y de combatir las causas de esta grave enfermedad.

Este proyecto solidario nace del Proyecto Teaming 2017, en el que los empleados de Carglass España eligen una causa solidaria a la que apoyar. Los trabajadores de Carglass proponen y votan diferentes proyectos, y aportan y recaudan microdonaciones para el proyecto elegido. Todo empleado que quiere aportar su granito de arena dona un euro de cada nómina mensual, y Carglass dobla cada mes la cifra recaudada.

Durante la gala de premios se hará entrega a la Asociación Catalana de Fibrosis Quística del importe recaudado en el Proyecto Teaming. El objetivo es superar lo recaudado para la Fundación Miaoquehago, ganadora del Proyecto Teaming 2016. En 2015 las ayudas de este proyecto fueron a parar a la Fundación Menuda Vida de Perros por su iniciativa “Ningún Peque sin Desayuno”, que tiene como objetivo ayudar a los más pequeños y desprotegidos.

Con 17 ediciones a sus espaldas, los Premios Solidarios del Seguro se han convertido en un punto de encuentro entre ONGs, aseguradoras y entidades de servicios dirigidos al sector asegurador. Durante estos 17 años, el sector ha financiado más de 300 proyectos para los que ha recaudado más de 1.800.000 euros. En 2016, la industria aseguradora aportó más de 200.000 euros a 24 proyectos concretos durante esta gala.

En esta edición también se premiará a Juan Manuel Montilla “El Langui”, como Personaje más solidario; a la campaña “Se buscan valientes” de Mediaset España contra el acoso escolar; y a la campaña #Resistiré de la Fundación Jugarterapia.