Al construir su nueva sede en la zona industrial de Hessenpoort, en Zwolle (Países Bajos), EMM busca aumentar la demanda de sus productos en el mercado y optimizar todavía más sus procesos logísticos. La nueva ubicación abarca una superficie de más de una hectárea e incluirá una zona de oficinas, un moderno centro logístico, salas de ensayos y pruebas, además de un centro de recursos y experiencias. La nueva sede está diseñada conforme a los estándares actuales y cuenta con el sello A para una eficiencia energética máxima.

En el lugar de las obras ya se pueden ver los primeros contornos del nuevo edificio. La edificación, que comenzó en febrero de 2017, está progresando a buen ritmo y alcanzó su punto más elevado el día 31 de marzo. Se espera que el edificio pueda estar operativo el próximo 2 de octubre.

“Bajo la influencia de los avances técnicos, sociales, culturales y coyunturales, las demandas de nuestros clientes han cambiado. Así pues, son necesarias soluciones y productos innovadores de las marcas Colad, Hamach y Ronin Tools”, explican desde la empresa, para añadir que la nueva sede permitirá satisfacer los objetivos de expansión de EMM en todo el mundo, ofreciendo la posibilidad de desarrollarse como un centro creativo y crear nuevas aplicaciones innovadoras en el sector de la pintura.

En los últimos cinco años, EMM se ha posicionado como una empresa innovadora y ha colaborado estrechamente con sus distribuidores y usuarios finales, lo cual ha permitido presentar más de 40 nuevos productos originales. La nueve sede dará cabida a nuevos espacios, como laboratorios de pruebas y salas de ensayo, para la creación de nuevas soluciones. “Los usuarios finales y distribuidores de todo el mundo podrán sacar partido a estos espacios y colaborar con EMM de forma aún más estrecha en el desarrollo, ensayo y fabricación de estas nuevas innovaciones”.

Para la Dirección de EMM International, el objetivo es ofrecer a los especialistas en pintura la posibilidad de realizar su trabajo de una manera mejor: “más segura, eficiente, agradable e innovadora”.