Axalta ha presentado el nuevo color para automoción de 2020: Sea Glass. Este moderno azul turquesa destaca por su brillo y marca tendencia como nuevo color para todo tipo de vehículos. Inspirado en los ríos y océanos, el color Sea Glass de Axalta posee produndidad y un color intenso que brilla a la luz del sol, lo que le convierte en un color que los consumidores desean y que será percibido por los conductores en todo el mundo.

El Informe global 2019 de popularidad de color en automoción de Axalta destacaba que los vehículos azules representan el 7% del parque automotor a nivel mundial. Este color ocupa la quinta posición por detrás del blanco, el negro, el gris y el plateado. Las regiones con más automóviles azules son Norteamérica y Europa, con una cuota del 10%. “La tendencia hacia los azules turquesa está creciendo”, comentó Nancy Lockhart, responsable global de marketing de color en Axalta. “Sea Glass se ha diseñado para todo tipo de vehículos, desde compactos y deportivos hasta sedanes de tamaño medio, SUV grandes y camiones”.

Además de ser un color bonito y moderno, Sea Glass se ha formulado con propiedades reflectantes y es fácilmente detectable por los sistemas LIDAR (siglas en inglés de Detección y Localización mediante Luz). “Brillante y perlado, Sea Glass se ha diseñado para ser detectado por sensores de radar (detección y localización por radio), y a las tendencias de color actuales para los vehículos autónomos del futuro”, comentó Lockhart. “Las propiedades de transmisión del color Sea Glass de Axalta, así como de otros muchos colores en nuestra amplia gama de colores, permiten que un vehículo pueda detectar a otros vehículos”.

Dan Benton, Marketing Manager de Axalta en América del Norte-Colour, comentó que “Sea Glass ya está listo para el mercado. Las formulaciones de este versátil color están disponibles en nuestras tecnologías base agua globales, y nosotros estamos listos para ayudar a los clientes que están buscando activamente la próxima tendencia en cuestión del color”. Las marcas líderes en el sector de Axalta, entre las que se incluyen Cromax, Spies Hecker y Standox permitirán a los pintores aplicar el color Sea Glass de forma fácil en su próximo proyecto.

Además del lanzamiento del color para automoción de 2020, y en línea con su platforma CSR, Axalta ayudará a eliminar más de 450 kilos de residuos de nuestros océanos. A través de su programa Bright Futures, Axalta está comprometida con la protección medioambiental en todo el planeta y ha ayudado a conservar más de 5.261 hectáreas de humedales a través de su colaboración con Ducks Unlimited en Norteamérica y Ducks Unlimited en México; ha plantado más de 30.000 árboles en Mongolia Interior y en la Provincia de Hebei con el programa de protección del río Amarillo de China, llamado afectuosamente “Madre de China”, en colaboración con la Fundación para el desarrollo de la juventud en China; se ha asociado con la Fundación S.M. Sehgal en India para construir tres lagunas con una capacidad total de 30 millones de litros en el pueblo Bhooriya, en el distrito de Alwar, devastado por la sequía, y ha participado en numerosos programas de conservación y protección del medio ambiente en todo el mundo.