Más de 37 disciplinas concursan estos días en los pabellones 1 y 3 de Ifema en Madrid. Esta iniciativa, promovida desde la Dirección General de Formación Profesional, organizada por la asociación Comforp y con la colaboración de todas las Comunidades Autónomas, participa en la WorldSkills Europe, cuyos principales objetivos son la promoción y difusión de la Formación Profesional.

En la competición, Glasurit patrocina, como cada año, la disciplina de Pintura del Automóvil, en la que participan 13 Comunidades Autónomas: Extremadura, Valencia, Canarias, Comunidad de Madrid, Aragón, Galicia, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia, Andalucía, Cataluña y País Vasco.
Durante los cuatro días en los que se celebra la competición, los 13 finalistas tendrán que esforzarse en todas las disciplinas para alzarse con el premio de representar a España en la final internacional. Pero, hasta entonces, tendrán que superar pruebas prácticas como embellecimiento de un recambio de una aleta delantera, embellecimiento de un capó motor, embellecimiento de un paragolpes y, finalmente, en colorimetría, elaboración y ajuste de color. Cada participante cuenta con su propio puesto de trabajo y está ayudado por profesores de Formación Profesional y expertos. Glasurit estará durante los cinco días de competición cubriendo el evento con soporte técnico y comercial.